elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta al Consell a abonar los 44 días de la extra de 2012 a su personal laboral

  • Tan sólo les ha abonado 14 días

El sindicato CSI•F insta al Consell a abonar a su personal laboral, compuesto por alrededor de 3.000 trabajadores, los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012. La administración únicamente ha abonado 14. La central sindical ha pedido la convocatoria de una sesión de la Comisión de Interpretación, Vigilancia y Estudio (CIVE) del II Convenio Colectivo del personal laboral como paso previo a interponer conflicto colectivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica, en el escrito presentado ante conselleria de Hacienda, que “al igual que el personal funcionario y estatutario, el personal contratado laboral al servicio del Consell debería ser retribuido con 44 días devengados”. El sindicato lo argumenta amparándose en “la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2015, y las normas de aplicación de la misma”.

CSI•F entiende que “la Generalitat, al haber reconocido únicamente el abono de 14 días, contraviene la legislación básica aprobada por el Estado”. Ante esta situación, el sindicato exige al Consell el pago inmediato de los 30 días restantes devengados a los casi 3.000 empleados públicos laborales al servicio de la Administración Autonómica.

La central sindical, por este motivo, ha solicitado por escrito la convocatoria, “con la mayor celeridad posible”, de la citada comisión, “con objeto de deliberar y, en su caso, conciliar de manera previa a la interposición de un conflicto colectivo sobre el reconocimiento y abono de la parte proporcional a los 44 días devengados de la extra de 2012 a todo el personal contratado laboral de la Administración del Consell”.

Subir