elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Industria invierte 32 millones de euros para reforzar la actividad comercial en 2009

Industria invierte 32 millones de euros para reforzar la actividad comercial en 2009
  • El Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos cuenta con 12 millones de euros adicionales para reforzar la actividad comercial

  • En el foro se ha presentado el Análisis estratégico del comercio valenciano desde el punto de vista de la ingeniería emocional

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana el Foro La innovación, valor de éxito que organiza CECOVAL, donde ha destacado "la importancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana del sector comercial que para este ejercicio cuenta con una inversión de la Conselleria de 32 millones de euros".

La consellera ha recordado que "para este año hemos reforzado, tanto económicamente como en la puesta en marcha de nuevos programas e iniciativas, las líneas al servicio de la actividad comercial minorista". De hecho, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos cuenta con 12 millones de euros adicionales para reforzar al comercio minorista, un sector que por segundo año tiene cabida en los planes sectoriales de competitividad y que prevén para este año una inversión de un millón de euros en actuaciones de apoyo al comercio.

Estos 32 millones de euros se traducen en acciones de modernización, eficiencia, formación, innovación y nuevas tecnologías, generación y difusión de conocimiento, calidad y excelencia, cooperación empresarial, promoción y en la adaptación del marco normativo establecido por la directiva de servicios.

"El Consell está potenciando la innovación como un instrumento clave para que nuestros comercios sean más eficientes, más productivos y mucho más competitivos", ha apuntado Juste, quién ha añadido que "este compromiso se traduce en iniciativas como el estudio que se presenta en este Foro Análisis estratégico del comercio valenciano desde el punto de vista de la ingeniería emocional que ha sido realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en colaboración con CECOVAL".

Este estudio ha sido realizado a través de un diagnóstico exhaustivo y riguroso desde el punto de vista del consumidor y utilizando metodología de ingeniería emocional del IBV. El análisis constata a través de un recorrido por todo el proceso de compra -considerando todas y cada una de las fases, opiniones y percepciones que la persona experimenta durante el acto completo de la compra- las innumerables fortalezas que posee el comercio.

La consellera ha indicado que "principalmente este estudio hace hincapié en cuales son las nuevas necesidades del sector para convertirse en el verdadero comercio del futuro". "Claves -ha continuado Juste- que pasan por diferenciarse del resto de competidores y aportar a los consumidores valor añadido que favorezca su fidelización y consolide el proyecto empresarial en este mercado competitivo y exigente".

Por último, la titular de Industria, Comercio e Innovación ha agradecido la labor de asociaciones como CECOVAL que "contribuyen de manera importante a la profesionalización, la promoción y la mejora continua del sector comercial valenciano".

 

 

Subir