elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Fabra huye de dar explicaciones a los valencianos”

Ximo Puig: “Fabra huye de dar explicaciones a los valencianos”

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha denunciado que “Fabra y el Consell estén huyendo constantemente de dar explicaciones sobre su gestión a los valencianos” después de conocerse que el ejecutivo valenciano ha cancelado una nueva sesión de control en Les Corts por motivos de agenda.

    En este sentido, el secretario general del PSPV ha incidido en que “no puede ponerse como excusa las cuestiones de agenda, puesto que si hubiese voluntad política ésta podría haber modificado” y ha insistido en que el problema “es que Fabra se niega a dar explicaciones al frente de una Comunitat que se encuentra después de 20 años de gobierno del PP en una situación de emergencia”.

    “Ante la disyuntiva de quedar bien con Rajoy o con los valencianos, Fabra siempre quedará bien con Rajoy porque sólo se preocupa por cuestiones partidistas y no por defender los intereses de sus ciudadanos”, ha insistido el secretario general del PSPV.

    Valoración Conferencia Autonómica

    Por su parte, y preguntado por la valoración que hace de la Conferencia Autonómica del PSOE celebrada en Valencia este fin de semana, Ximo Puig ha reiterado su opinión de que “los socialistas son los únicos que garantizarán el cambio tanto en España como en la Comunitat” ya que, como ha asegurado “representan un cambio seguro, estable y en profundidad, con propuestas serias y reales para problemas reales”. “Pero para ello, cuantos más votos tenga el PSOE y el PSPV más fuerza tendrán para poder llevar a cabo las reformas en profundidad que necesitamos”, ha concluido Puig.

    Subir