elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Codina: “Los Pactos Territoriales son instrumentos fundamentales en el fomento del empleo y la lucha contra el desempleo”

  • El Pavace es la mejor herramienta para seguir avanzando en la actual coyuntura de crisis económica

  • La inserción laboral y el mantenimiento de los puestos de trabajo creados “es en estos momentos nuestra principal prioridad”

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha destacado que los Pactos Territoriales por el Empleo “son instrumentos fundamentales en el fomento del empleo y la lucha contra el desempleo en su zona de influencia, ya que, parten de un conocimiento profundo de su territorio y cuentan con el consenso de administración y agentes económicos y sociales”.

El director general de Empleo e Inserción Laboral ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada sobre políticas activas de empleo en los Valles del Vinalopó, organizada por el Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó.

Codina ha manifestado que este tipo de jornadas son una excelente ocasión para intercambiar experiencias y buenas prácticas “con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados, poniendo especial atención a aquellos colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo y en el apoyo, sostenimiento y viabilidad de las empresas”.

El director general de Empleo ha afirmado que el Pavace es “la mejor herramienta para seguir avanzando en la actual coyuntura de crisis económica y contiene, entre otras medidas específicas de fomento de empleo, la potenciación de los Pactos Territoriales por el Empleo”.

“A través de los Pactos –ha continuado Codina- se favorece la participación de todos los agentes sociales y económicos, además de las administraciones locales a la hora de determinar estrategias y actuaciones en su ámbito territorial de actuación”.

Para el director general de Empleo “la situación económica actual, con importantes consecuencias en el mercado de trabajo, nos exige que aunemos esfuerzos y concentremos energías en la búsqueda de soluciones contra el desempleo y para garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible”.

En este sentido, Codina ha resaltado que la inserción laboral y, en especial la de los desempleados con mayores dificultades, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo creados “es en estos momentos nuestra principal prioridad”.

Subir