elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Las propuestas de la izquierda se traducen en más impuestos para los ciudadanos”

Bonig: “Las propuestas de la izquierda se traducen en más impuestos para los ciudadanos”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que “las políticas de la izquierda supongan una subida de impuestos para los ciudadanos, aún sabiendo el esfuerzo que supone para muchas familias llegar a fin de mes”.

    Bonig ha indicado que “ante la propuesta del PP de bajar los impuestos a los ciudadanos, el PSOE y Esquerra Unida critican las medidas y presentan propuestas que se traducen en más impuestos, y en el caso de Compromís ni siquiera ofrecen alternativas. No tiene mucho sentido que la oposición exija una cosa al Consell pero luego ellos propongan justo lo contrario”.

    En este sentido, Bonig ha señalado que “el PSOE propone modificar las reducciones por parentesco, suprimir la bonificación de la cuota en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y establecer los tipos más altos de España. Estas medidas realmente suponen una subida significativa de impuestos, especialmente a las rentas bajas y medias”.

    “Además, los socialistas en el ámbito del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados pretenden gravar las operaciones entre particulares a los tipos más altos de toda España” ha añadido la coordinadora general.

    Por otra parte, Bonig ha manifestado que “EU en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presenta los tipos marginales más extremos de España y con niveles por encima del resto de países europeos de nuestro entorno. La tarifa que proponen conlleva una pérdida recaudatoria de 200 millones de euros”.

    “Intuimos que la propuesta de EU en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es eliminar la actual bonificación de la cuota, medida que conlleva una subida significativa de impuestos, especialmente a las rentas bajas y medias. Esta formación también propone una subida de tipos al bingo de forma regresiva y un incremento de tipos de gravamen autonómicos en el impuesto de hidrocarburos por encima de lo que marca la ley”.

    La coordinadora general ha señalado que Compromís “ni siquiera presenta enmiendas en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y sus enmiendas en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones no suponen un cambio sustancial de la regulación autonómica existente”.

    “De este modo -ha continuado Bonig- queda patente que la izquierda no se preocupa por las personas que menos tienen, y que es el PP el único que impulsa medidas tributarias que benefician a los ciudadanos, sobre todo a las familias y a las rentas bajas y medias”.

    La dirigente popular ha concluido que mientras la izquierda propone subir los impuestos a las personas, “el PP busca beneficiar a las familias reduciendo la presión fiscal, y dotar de mayor capacidad económica a los ciudadanos para incentivar así el consumo y la inversión”.

    Subir