elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "El aumento un 20% de visitantes al stand de la Comunitat confirma la dinámica positiva"

Buch: "El aumento un 20% de visitantes al stand de la Comunitat confirma la dinámica positiva"

    El conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha destacado los buenos resultados de los días profesionales de esta edición de Fitur, un certamen marcado por el enfoque de producto y por una mayor presencia empresarial.

    Según el titular de Turismo "el aumento del 20% de visitantes al stand de la Comunitat Valenciana confirma la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza en el que se está desarrollando la Feria dentro de un escenario de recuperación".

    En el marco de este certamen, uno de los más importantes a nivel internacional, se han generado centenares de encuentros y proyectos comerciales, acuerdos de colaboración, entrada en nuevos mercados y el establecimiento de nuevas rutas.

    "Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara al ejercicio 2015", ha resaltado Buch.

    En esta línea el conseller ha informado que "sólo en los dos primeros días del certamen el stand de la Comunitat Valenciana, que ha impactado en esta edición por su diseño, ha albergado en la zona business más de 130 reuniones, cerca de 80 presentaciones en las salas de prensa, 34 actuaciones en la Plaza Central y más de 25 demostraciones gastronómicas en la zona del Show Cooking".

    Asimismo, ha declarado que "se han mantenido un total de 20 reuniones con representantes de la Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de otros países, así como encuentros de trabajo con touroperadores".

    Además, "se han establecido reuniones con agencias de viajes online como Edreams, Minube, Atrápalo, Mucho Viaje, Bookaris.com, Destinia así como el principal buscador online de referencia Google", ha añadido Buch.

    Del análisis de las reuniones, el conseller ha indicado que "las perspectivas tanto del sector como de los diferentes mercados con los que hemos hablado son buenas". Buch ha destacado el optimismo de ciertos mercados como el belga, el holandés, el escandinavo y el inglés, como consecuencia de factores como la buena evolución de la economía británica o la fortaleza de la libra frente al euro.

    Otro de los mercados que parece contar con buenas perspectivas para 2015 es el portugués, que ya registró un crecimiento hacia la Comunitat en 2014 de un 17%. En lo que concierne a los mercados emergentes, el titular de Turismo ha resaltado al mercado polaco, que en 2015 contará con más conexiones aéreas y con nuevos operadores turísticos que trabajan en la Comunitat.

    Por otro lado, Máximo Buch ha atribuido un crecimiento más moderado para el mercado ruso, su evolución dependerá en gran medida de la propia evolución de su economía y del tipo de cambio del rublo frente al euro.

    En esta línea el conseller ha recordado que "para consolidar estas favorables perspectivas, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene previsto realizar más de 170 actuaciones promocionales en 2015 con la colaboración de Turespaña y las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana".

    Por último, Buch ha hecho hincapié en que "la consolidación de la Fitur como un espacio de negocio de primer nivel, coincide precisamente, con un entorno de recuperación, y con un momento de creciente fortaleza del turismo valenciano que ha cerrado el año con 23,2 millones de turistas y espera llegar a los 24 millones en 2015".

    Subir