elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,5% en la Comunitat

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,5% en la Comunitat

    Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron durante el pasado año un total de 14,7 millones, cifra que implica un incremento del 3,5% respecto al año anterior, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Los datos de la encuesta muestran que durante el pasado año también creció el número de viajeros en la oferta extrahotelera de la Comunitat, que fue de más de 1,9 millones, un 3,6% más que el año anterior, unos datos muy positivos, ya que en 2013 ya se registraron muy buenos resultados.

    La Comunitat Valenciana ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos.

    Así, los resultados de la encuesta muestran que la Comunitat Valenciana se ha situado como el segundo destino de España que mayor número de pernoctaciones en campings ha registrado con 6,3 millones, tan sólo superado por Cataluña, y el tercer destino nacional en cuanto a apartamentos, con más de 8 millones de pernoctaciones, por detrás de Canarias y Baleares.

    Por modalidades de alojamiento

    Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, los campings son los que han registrado una mayor subida en 2013, con un incremento del 10,2% en el número de viajeros y del 6,9% en el número de pernoctaciones, con un total de 6,3 millones. Cabe destacar que la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino favorito a nivel nacional en esta modalidad de alojamiento, tras Cataluña.

    En cuanto al alojamiento en apartamentos, la Comunitat se ha situado como tercer destino nacional en el número de pernoctaciones en esta modalidad, por detrás de Canarias y Baleares. En concreto, la Comunitat ha registrado 8.035.074 pernoctaciones, un 1% más que el pasado año, año en el que se registraron unos resultados muy altos.

    Por lo que respecta al alojamiento rural, se han registrado un total de 319.720 pernoctaciones durante 2014, un 3,3% más que en el ejercicio anterior y el número de viajeros se ha incrementado en un 10,7%.

    Resultados por provincias

    La encuesta de ocupación de alojamiento extrahotelero publicada hoy por el INE muestra resultados positivos durante el pasado año en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    La provincia de Alicante ha incrementado durante 2014 el número de pernoctaciones en el conjunto del alojamiento extrahotelero un 2% y el número de viajeros un 2,1% con respecto a 2013.

    La provincia de Castellón ha registrado unos resultados muy positivos en la ocupación extrahotelera durante el pasado año, así el número de pernoctaciones ha aumentado un 7,2% y el de viajeros un 11,9%.

    Por su parte, la encuesta muestra que provincia de Valencia ha incrementado las pernoctaciones en el conjunto del alojamiento extrahotelero un 4,7% durante 2014 con respecto a los resultados obtenidos en el año anterior.

    Subir