elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana será el hogar cinematográfico de Santa Claus

  • Los productores holandeses buscan localizaciones para la filmación de la película “Sinterklass”, que se estrenará en Holanda las próximas navidades

  • Durante cuatro días visitarán el centro histórico de Valencia, parques como el Bioparc, y destinos de playa, tales como Peñíscola, Altea y Benidorm

  • Such afirma que “el cine es una plataforma de promoción turística que ofrece muy buenos resultados”

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para la productora de cine holandesa “SRSP Filming”, con el objetivo de localizar exteriores de diferentes destinos de la Comunitat Valenciana donde ubicar los escenarios para la filmación de su próxima película.

Este largometraje que se titulará “Sinterklass” (Santa Claus), se estrenará en Holanda las próximas navidades y sitúa en la Comunitat Valenciana el lugar de origen del conocido personaje de Navidad, donde se desarrollará parte de la acción del largometraje.

Desde el pasado lunes hasta el próximo jueves 30 de abril, los productores holandeses visitarán la ciudad de Valencia, donde buscarán escenarios claves para sus secuencias. Así el mercado Central, la Lonja, la Plaza Redonda o el Bioparc pueden convertirse antes del verano en auténticos platos cinematográficos.

De la misma forma, pueden optar a ello, diferentes destinos de sol y playa, tales como Peñíscola, Benidorm, Altea ó la propia ciudad de Alicante, donde disfrutarán de la visita al Castillo de Santa Bárbara y la ciudad de la luz.

Para la consellera de Turisme, Angélica Such la promoción de la Comunitat a través de esta película en Holanda “representa una oportunidad   única de promocionar el  producto turístico valenciano, en especial sus recursos, su gastronomía, sus enclaves paisajísticos, además de dar a conocer el carácter de nuestro pueblo, nuestra historia y nuestro territorio, en uno de nuestros principales mercados”. Such ha añadido que “el cine es una plataforma de promoción que ha demostrado ofrecer muy buenos resultados”.

Historia de una leyenda

La tradición dice que San Nicolás viene de España, aunque se sabe que San Nicolás era un obispo de la ciudad de Mirna, actualmente Turquía, que repartió una fortuna entre los necesitados y hacia numerosos regalos a los niños, entre ellos naranjas.

Cuando esta ciudad fue invadida por los árabes, sus restos se trasladaron a la ciudad italiana de Bari que en aquel tiempo pertenecía a España, por lo que también es conocido como San Nicolás de Bari.

Dicen que fue durante el siglo XVI, cuando España dominaba los mares, que los marinos españoles, que tenían a San Nicolás como patrón, propagaron esta tradición recogida por los marinos holandeses.

Cuando los holandeses se establecieron en New Ámsterdam, en la costa este de los Estados Unidos, la llevaron consigo y es entonces, en América, cuando pasó a llamarse Santa Klaus.

Perfil del turista holandés que visita la Comunitat

“Holanda es el cuarto mercado emisor de la Comunitat Valenciana– según ha asegurado la consellera- y es un país que está muy unido a España, su clima y gastronomia” Such ha añadido que “los turistas holandeses se sienten cómodos en nuestra tierra porque comparten con nosotros el gusto por la luz, las fiestas y la tradición”.

Cabe destacar el aumento de la presencia de turistas holandeses en la Comunitat, así de los 5,2 millones de turistas recibidos hasta octubre de 2008, 307.194 proceden de Holanda, lo que supone un crecimiento interanual del 14,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El perfil del turista holandés que visita la Comunitat Valenciana es el de edad comprendida entre los 25 y 44 años, que se aloja en establecimientos reglados no hoteleros. Viaja mayoritariamente en avión, en vuelos regulares, y sin paquete turístico, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir