elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá critica que Compromís emplea los tribunales con fines partidistas para ganar notoriedad

Catalá critica que Compromís emplea los tribunales con fines partidistas para ganar notoriedad

    La consellera de Educación y portavoz del Consell, María José Català, ha declarado esta mañana que “el grupo parlamentario Compromís utiliza los tribunales con fines partidistas para ganar notoriedad”.

    Català ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado la denuncia que presentó Compromís contra los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2015.

    Según la Portavoz del Consell, se ha demostrado no tienen respeto por la labor de los jueces y fiscales, “que están al servicio de los ciudadanos y no al servicio de unos cuantos”.

    Además ha añadido que “Mónica Oltra tiene una ligereza verbal y judicial y que además quiere ganar las elecciones en los tribunales porque en las urnas no puede.

    La Portavoz del Consell ha afirmado que a este grupo parlamentario no les interesa una justicia responsable, “si no emplearla con fines partidistas de cara a los próximos comicios”.

    Catalá ha solicitado respeto para los jueces y tribunales y también “respeto para el buen oficio del político que no es precisamente confundir las instancias judiciales con las instancias parlamentarias”

    El hecho de que el TSJCV haya desestimado la denuncia demuestra que los Presupuestos de la Generalitat para 2015 estaban bien planteados y que se tenía base legal para incluir en las cuentas el anticipo del Fondo de Competitividad.

    En este sentido, la propia Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) ratificó en su día los presupuestos de la Generalitat, corrigiendo su postura inicial y avalando las cuentas.

    Subir