elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia nuevas ayudas para superar los 24 millones de turistas

Fabra anuncia nuevas ayudas para superar los 24 millones de turistas

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el mes que viene se sacará una orden de ayudas para contratar a personas desempleadas que prestarán servicios en municipios turísticos. Estará dotada de un presupuesto de 1,6 millones de euros y permitirá contratar a 600 desempleados valencianos.

    El jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la celebración del día de la Comunitat Valenciana en Fitur, donde ha destacado la excelencia y calidad de la oferta turística de la Comunitat que en 2014 ha batido un nuevo récord.

    Además de la contratación de desempleados, Alberto Fabra ha destacado también una nueva ayuda en marketing conjunto con operadores turísticos y líneas aéreas, dotada con 2,5 millones de euros”. En este punto, el president se ha referido a la entrada en funcionamiento del Aeropuerto de Castellón, como “una infraestructura turística que será clave para la provincia y la comunidad”.

    Por otro lado, en 2015 se incrementará la formación turística que la Generalitat oferta desde la Red CdT, y que está generando índices de inserción laboral superiores al 80%. Asimismo, el presupuesto de la Agencia Valenciana de Turismo cuenta este año con 32 millones de euros para ayudar a las empresas turísticas.

    El president Fabra ha destacado que el turismo es un “yacimiento de riqueza y empleo porque somos la segunda comunidad donde más crece el empleo turístico”. En el último año se han creado 22.800 nuevos empleos, un incremento del 10,2%.

    Para seguir siendo el destino de referencia en el mercado turístico dentro y fuera de España, el objetivo que ha planteado Alberto Fabra para el año 2015 es atraer 800.000 turistas más que el año anterior y superar la cifra de 24 millones de turistas. “Para ello, es clave la mejora de la calidad de los productos y servicios e incrementar el posicionamiento de la Comunitat a nivel nacional e internacional”, ha destacado el president.

    Promoción exterior y récord en turistas

    Durante su intervención, el president ha destacado que el trabajo conjunto de las diferentes administraciones ha permitido realizar 128 actuaciones promocionales en 21 países -un 40% más-, intensificado las actuaciones en mercados clave, como el escandinavo, el italiano, el holandés o el belga, e incrementado la promoción en mercados nuevos como el polaco o el ruso.

    A este respecto, Alberto Fabra ha recordado que “fuimos los primeros en apostar por la fuerza de la marca España y decidimos ir de la mano de Turespaña para canalizar nuestra promoción exterior, lo que ha sido un éxito”.

    Por otro lado, el president ha resaltado la importante inversión que está realizando la Generalitat a través del apoyo directo a los municipios, “agentes fundamentales en la promoción y en la mejora de los destinos”.

    Así, Alberto Fabra ha destacado la línea de ayudas del Consell tanto para mejorar los espacios públicos de los municipios y difundir su imagen turística, como para poner en marcha nuevas infraestructuras y dotar de servicios y recursos a nuestras playas, “lo que ha hecho que 1 de cada 5 banderas azules concedidas en toda España fuera para una playa valenciana”, ha señalado.

    Para el president, con esta colaboración entre las diferentes adminsitraciones “se demuestra que trabajando juntos, somos mejores y el objetivo para 2015 sólo puede ser superarnos a nosotros mismos”.

    Excelentes resultados

    “La Comunitat ha llegado a Fitur con excelentes resultados: hemos cerrado 2014 con 23,2 millones de turistas, 262.000 más que 2013, que se han gastado 5.338 M€, un incremento del 3,4%”, ha subrayado.

    Los datos han mejorado tanto a nivel de turistas nacionales, con 17 millones de turistas -lo que supone el mejor dato desde 2009- como a nivel de turistas internacionales, con un incremento del 4,4%, alcanzando los 6,2 millones.

    Asimismo, el president ha destacado que los más de 14.500 establecimientos de restauración de la Comunitat, “son una herramienta fundamental que nos diferencia y nos convierte en un destino para disfrutar durante todo el año y a generar, así, empleo estable”.

    “La Comunitat Valenciana no es un destino de paso, es un lugar para vivir una experiencia diferente”, ha afirmado el jefe del Consell que, entre toda la oferta, ha destacado la gastronomía y los productos agroalimentarios valencianos, “que debemos darlos a conocer al mundo para que se conviertan en uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística.”

    Subir