elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La prepotencia de Oltra va a hundir a Compromís como ya hizo con Esquerra Unida”

Bellver: “La prepotencia de Oltra va a hundir a Compromís como ya hizo con Esquerra Unida”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy, en relación al archivo de la denuncia de Compromís contra los Presupuestos de la Generalitat, que “la prepotencia de Mónica Oltra va a hundir a su partido actual, como ya hizo con Esquerra Unida en la anterior legislatura”.

    Bellver ha valorado de esta forma el auto, hecho público hoy, en relación con la denuncia que interpuso la coalición de izquierdas, justo antes de que los Presupuestos del Consell fueran aprobados en pleno, y poco después de negarse a debatir en comisión las enmiendas que sus diputados habían presentado. “Los diputados de Compromís, incluida Oltra, primero hicieron dejación de sus funciones parlamentarias, funciones por las que cobran, huyendo de los debates en comisión y poniendo como excusa su denuncia, cuando lo que querían era dedicarse a sus primarias; y después, intentaron influir en el voto del resto de diputados de Les Corts, amenazando con hacerla extensiva a todos aquellos que votaran a favor”, ha asegurado el Síndic popular. “Eso es hacer política de barricada”, ha señalado.

    Para el portavoz popular, “la política kamikace de la que hace gala la candidata de la coalición nacionalista de izquierdas es autodestructiva”. “Y así lo demostró con sus enfrentamientos en la antigua Entesa, el conglomerado que agrupaba, entre otros, a Esquerra Unida y las facciones minoritarias de Compromís, y que casi acaba con los primeros”. Bellver ha asegurado que “si continúa así, hará lo mismo con Compromís, después de haberlos utilizado para sus intereses”.

    El Síndic del GPP ha acusado a la portavoz adjunta de Compromís de mentir. “Lo que ha dicho Oltra tras conocer el auto es simple y llanamente una mentira”, ha asegurado Bellver, porque “no denunció los Presupuestos para crear jurisprudencia; como abogada sabe que sólo crea jurisprudencia el Supremo”. Además, ha asegurado que “el TSJ no entra en el fondo del asunto, pero sí que dice claramente que los hechos denunciados por Oltra no son constitutivos de ningún delito o falta”.

    A lo que ha añadido: “Sus denuncias no nos intimidan, y a los ciudadanos no les gustan las amenazas de la oposición, que ya avisan que incumplirán las leyes o se declararán insumisos cuando no estén de acuerdo”.

    Bellver ha concluido asegurando que “no hay dos sin tres: primero metió la pata hasta el fondo con sus acusaciones fuera de tono a la diputada Elisa Díaz, que tuvo que rectificar, y ahora le archivan una denuncia que publicitó a bombo y platillo”. Por eso, ha añadido, “le exijo que vuelva a disculparse por poner en cuestión los Presupuestos de la Generalitat”.

    Subir