elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de turistas extranjeros aumenta en la Comunitat un 3,4% en 2014

    El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha registrado resultados positivos durante el pasado año. Así durante 2014 los visitantes internacionales han gastado en la Comunitat, un total de 5.388 millones de euros, un 3,4% más que en 2013, año en el que ya se registraron unas cifras muy positivas.

    Así se desprende de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y que corrobora el buen funcionamiento del turismo extranjero en la Comunitat Valenciana.

    Reino Unido continúa situándose como el mercado que más volumen de gasto generara, con un total de 1.537 millones de euros. Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto turístico en 2014 son Francia, que registra una subida del 16,7%; Alemania, que aumenta un 24,1%; Italia, con un aumento del gasto del 5,4%; y Bélgica, que lo ha incrementado un 9% con respecto a 2013. Por su parte, Rusia acumula un incremento del 23,9%.

    Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 864 euros y el gasto medio diario a 78 euros, un 3,1% más que en 2013.

    Cabe destacar que estos datos son acordes a los publicados la semana pasada por la encuesta Frontur, que desveló que la Comunitat Valenciana marcó un nuevo record de llegada de turistas extranjeros. Así, se alcanzaron ya los 6,2 millones de visitantes extranjeros, un 4,4% más que en 2013.

    Resultados mes de diciembre

    El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado durante el mes de diciembre fue de 249 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo mes de 2013.

    Reino Unido continúa situándose como el mercado que más volumen de gasto generara en la Comunitat Valenciana, mientras que Alemania se posicionó como el país que más aportó al crecimiento registrado con una notable subida del 43,4% el pasado mes de diciembre.

    Subir