elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avecal organiza una jornada en torno a las Bonificaciones de la Seguridad Social

Avecal organiza una jornada en torno a las Bonificaciones de la Seguridad Social

    La Asociación Valenciana de Empresas de Calzado, Avecal, ha acogido esta mañana una nueva cita "Shoes & Breakfast", en esta ocasión acerca de “Bonificaciones a la Seguridad Social para las personas que se dedican en exclusiva a la I+D+i (incluido diseño y desarrollo de los muestrarios)” a cargo de María Vilaplana, directora de Marketing de Proyecta Innovación.

    “Con la aplicación de herramientas clave para la elaboración del muestrario, las empresas van a poder obtener un retorno muy importante. De toda, quizá son las bonificaciones a la seguridad social, aprobada en septiembre del 2014, la novedad más importante”, explica Vilaplana y añade que con esta medida, las empresas “pueden obtener una bonificación a la Seguridad Social del 40% a las contingencias comunes que asume la empresa lo que al final viene a ser un ahorro por persona de unos 2.500 euros. Lo más positivo es que haciendo lo que siempre hacen además tienen un retorno. Ya que el muestrario lo tienen que hacer si o si todos los años”.

    A esta medida se añaden otras acciones clave como las deducciones fiscales por muestrario de I+D+i  y Patent Box, herramientas diferentes que fueron actualizadas con la pasada Ley del emprendedor y que permiten al empresario la posibilidad de combinarse con la primera para obtener un mayor retorno.

    “Aunque cada empresa tiene una estructura diferente, hay empresas que trabajan con autónomos y otros con personal laboral”, explica María Vilaplana. “Por el tipo de empresa con la que estamos trabajando, sabemos que una empresa media suele tener entre seis y diez personas trabajando en el muestrario, imaginemos que son diez las personas que se dedican a esta labor, y la estimación de ahorro por persona es de alrededor de 2.500 euros, tendríamos un ahorro que rondaría los 25.000 euros anuales.  Si esto además se completa con deducciones o con Patent Box, estaríamos hablando de un retorno muy importante”.

    La combinación con las otras medidas sería también muy beneficioso para el empresario ya que “con las deducciones fiscales por muestrario podemos recuperar un 12% de todo el gasto que está directamente relacionado con el muestrario y ahí si que podemos incluir autónomos, sueldo y seguridad social de todo  el personal. Podemos incluir materiales, colaboraciones externas que podamos tener, gastos de fotografía, de diseño de catálogo, etc. Por esto no lo abordamos como una herramienta independiente sino como una herramienta que se puede complementar”. 

    Para poder acceder a estas medidas, las empresas tienen que cumplir ciertos requisitos que según apunta la directora de Marketing de Proyecta Innovación, “son condiciones que casi todas las empresas de calzado cumplen de manera natural”.

    Con esta Jornada, Avecal quiere respaldar la línea de apuesta por la marca y diversificación de mercados de las empresas de Calzado a las que en estos momentos representa: más de 200 empresas de calzado de la Comunidad Valenciana que lideran el posicionamiento de más de 500 marcas de calzado en el ámbito nacional y sobre todo, internacional. Las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana, en concreto, las ubicadas en la provincia de Alicante, aglutinan el 65% de la producción de calzado nacional.

    Subir