elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ciudadanos

Carolina Punset: “La tercera vía es la alternativa sensata al bipartidismo inmovilista”

Carolina Punset: “La tercera vía es la alternativa sensata al bipartidismo inmovilista”
    MÁS FOTOS
    Carolina Punset: “La tercera vía es la alternativa sensata al bipartidismo inmovilista” - (foto 2)
    Carolina Punset: “La tercera vía es la alternativa sensata al bipartidismo inmovilista” - (foto 3)

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha defendido que “la tercera vía que representa C’s es la alternativa sensata al inmovilismo de PP y PSOE y al extremismo de los que quieren derribar el sistema”. En el primer acto de la plataforma ‘Unidad Ciudadana Europea’, impulsada por los eurodiputados de C’s Javier Nart y Juan Carlos Girauta, celebrado en Valencia, Punset ha manifestado la necesidad de “realizar la reforma tranquila pero radical que necesita España en estos momentos, más allá de lo que digan las direcciones de los partidos”.

    En el acto, en el que también ha participado el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, la portavoz valenciana de C’s ha abogado por “regenerar la clase política, cambiando la ley electoral para aprobar un sistema de listas abiertas y obligar a todas las formaciones a elegir a sus líderes mediante un proceso de primarias”. Y ha calificado como “prioritario” que “el sistema democrático respete el derecho de igualdad para que no valga más el voto de un nacionalista que de cualquier ciudadano”.

    En relación a la situación económica actual, Punset ha apostado por llevar a cabo “una reforma en el modelo productivo que apueste por sectores alternativos a la construcción y al turismo de sol y playa para generar empleo”. Arropada por más de un centenar de personas, Punset ha manifestado que “el bipartidismo no llevará a cabo las reformas necesarias porque su único objetivo es aferrarse al poder”, por lo que ha declarado que “Ciudadanos seguirá trabajando en la construcción de una alternativa política regeneradora que sume cuanta más gente, mejor”.

    Subir