elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca la importancia de la formación para elevar el modelo turístico de la Comunitat

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha resaltado la importancia del factor humano en la excelencia del modelo turístico, "por ello la formación y cualificación de todos aquellos que prestan servicios turísticos, contribuyen a elevar la competitividad del destino turístico Comunitat Valenciana".

    El director general de Turismo ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la Sección de Derecho del Turismo, del Colegio de Abogados de Alicante.

    Cabe destacar que la Sección de Derecho del Turismo está dentro de las acciones previstas en el protocolo de colaboración firmado entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante para la realización conjunta de actividades formativas.

    Fernández ha destacado que a través de esta colaboración "impulsaremos la cooperación entre los profesionales del sector turístico y los juristas en activo en los diferentes ámbitos, público y privado, con el objetivo de analizar los aspectos jurídicos relacionados con la actividad turística".

    En el acto de presentación, el Director General ha resaltado que a través de la formación a medida "se conforma un capital humano que aporta mucho valor a la experiencia del turista en el destino que visita, lo que se traduce en un alto porcentaje de fidelización de turistas que desean repetir su visita".

    Además, Fernández ha señalado que desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas "estamos contribuyendo, junto al conjunto de agentes turísticos de la Comunitat, a generar y transferir conocimiento turístico al sector, generando un lugar de encuentro y reflexión bajo un entorno de innovación abierto y colaborativo".

    "Por ello, -ha continuado el Director General- el protocolo firmado el pasado año con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante contribuye a mejorar la formación de colectivos de abogados, personal laboral turístico de la Generalitat y profesionales del sector turístico en las materias jurídicas y económica que tengan relación con la problemática propia de la actividad turística".

    Sebastián Fernández ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "contribuimos a la creación de redes de cooperación en el ámbito del derecho aplicado al turismo y aprovechamos las sinergias generadas que fomentan el intercambio de conocimiento sobre Derecho Turístico".

    Para Fernández, "este acuerdo supone un instrumento eficaz, y mediante la realización de cursos, encuentros o mesas redondas contribuimos a la mejora de la formación de los operadores públicos y privados que forman parte del sector turístico".

    "De esta forma, -ha añadido el director general de Turismo- contribuimos a la formación del capital humano a través del conocimiento y la innovación, mejorando la competitividad y calidad del sector turístico con el objetivo de asegurar el papel motor del turismo en la cualificación del modelo productivo valenciano".

    Subir