elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Consell y Ministerio están dando los pasos adecuados para el tratamiento de la hepatitis C”

Bonig: “Consell y Ministerio están dando los pasos adecuados para el tratamiento de la hepatitis C”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que desde el PP “se están dando los pasos adecuados para el tratamiento de enfermos de hepatitis C. El Consell está coordinado y colabora con el Ministerio de Sanidad para actuar de forma conjunta”.

    Bonig, ha recriminado a Ximo Puig que trate de hacer política con un tema tan delicado como es una enfermedad. “Gracias a la aparición de nuevos fármacos, un gran número de pacientes tienen hoy una esperanza de estabilización de su enfermedad que hace poco no existía. Considero que estamos ante una gran noticia que debe ser celebrada por todos, sin buscar en ello intereses partidistas”.

    “Le pido al Sr. Ximo Puig que deje de crear alarmismo con este tema y deje trabajar al Gobierno central y a la administración autonómica como están haciendo hasta ahora, mirando siempre por el bien de las personas afectadas” ha añadido la dirigente popular.

    Bonig ha recordado que la semana pasada en Les Corts Valencianes “todos los grupos parlamentaros apoyaron una propuesta a favor de que se trate con los medicamentos de última generación a todos los paciente de hepatitis C que cumplan los criterios clínicos y se sitúen dentro del índice de posicionamiento terapéutico y en la línea de la estrategia de abordaje de la enfermedad”.

    “Además –ha continuado la coordinadora general- en esta propuesta, aprobada por unanimidad, les Corts piden al Consell que se comprometa a realizar un diagnóstico de la situación y siga trabajando en la elaboración de un registro de pacientes, así como a agilizar los trámites para que los tratamientos lleguen a los enfermos que lo necesiten”

    La propuesta también insta al Gobierno valenciano a seguir negociando un precio razonable y accesible de estos medicamentos, y a seguir las líneas de actuación y los criterios de uso de estos fármacos para el tratamiento de hepatitis C que marque el comité de expertos.

    En este sentido, Isabel Bonig ha señalado que “la conselleria de Sanitat garantiza la dispensación de cualquier fármaco disponible contra la hepatitis C que esté incorporado al Sistema Nacional de Salud, siguiendo su Índice de Posicionamiento Terapéutico y dentro de la Estrategia del Abordaje de la Enfermedad, actualmente vigente y que sea prescrito por los especialistas”.

    Por último, Bonig ha querido destacar que el PPCV “está al lado de los enfermos de hepatitis C, y no vamos a permitir que otros partidos políticos intenten usar a este colectivo para hacer campaña electoral”.

     

    Subir