Lunes 16 de Julio de 2018

Fepamed-CV y Ivmed organizan sesiones para conocer las funciones de la mediación

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
20/01/2015 | elperiodic.com  

Fepamed-CV y Ivmed organizan sesiones para conocer las funciones de la mediación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La asociación In Valencia Mediación (IVMED) y la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) para celebrar el Día Europeo de la Mediación (21 de enero) se han propuesto ofertar unas sesiones gratuitas para dar a conocer la mediación. Para ello el próximo miércoles 21 de enero a partir de las 18.30 horas frente a la Plaza de Toros de Valencia tanto el IVMED como la Federación Valenciana de Mediación se concentrarán para promover y difundir la mediación.

Las asociaciones de mediación celebramos este día coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21.01.98. Se trata de una ocasión para reflexionar y poner de relieve la utilidad de esta práctica para la sociedad civil y desde Valencia hemos pensado en esta acción para dar a conocer la mediación a la sociedad civil de manera gratuita.

En toda España y con el apoyo del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME) se han programado actos muy importantes que tienen por objetivo la difusión e impulso de la mediación.

La mediación es entendida como un proceso por el que un tercero ayuda a dos o más partes con su consentimiento, a prevenir, gestionar o resolver un conflicto ayudándolos a alcanzar acuerdos mutuamente aceptados. La mediación cada vez está más presente y reclamada en todos los ámbitos, familiar, laboral, empresarial, escolar, comunitario, mercantil, hipotecario, sanitario…

El papel del mediador es “ayudar a ayudarse” a las propias partes del conflicto para que a través del diálogo tomen decisiones compartidas y por eso más democráticas, construyendo un nuevo pacto social. La mediación consigue que las dos partes salgan ganando y es un proceso más económico que el judicial.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil