elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE reduce el precio de venta de sus viviendas entre un 10 y un 15%

EIGE reduce el precio de venta de sus viviendas entre un 10 y un 15%
  • Ha reducido los precios de 133 inmuebles y está valorando otras 160 viviendas

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) reduce el precio de venta de una parte de las viviendas de su propiedad, ubicadas en varios municipios de la Comunitat. La bajada se sitúa en su mayoría entre el 10% y el 15% del precio actual del inmueble.

EIGE está realizando una valoración de los precios de sus viviendas con el objetivo de actualizarlos y adaptarlos a la nueva situación del mercado inmobiliario. Las personas interesadas pueden obtener información en la página web de EIGE www.eige.es en la que aparece un buscador de viviendas por municipios.

EIGE ya ha reducido el precio de 133 viviendas y tiene en estudio la revisión de otras 160, lo que supone aproximadamente el 75% de sus viviendas.

Los pisos se sitúan en diferentes municipios de la Comunitat, principalmente en San Vicente del Raspeig, Albaida, Vinaroz, Paterna, Castellón de la Plana, Picaña y Sueca.

Se trata de viviendas de VPO con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, todas ellas con garaje y algunas incluyen trastero. Son pisos de dos y tres habitaciones y uno o dos cuartos de baño. En su mayoría se trata de inmuebles de nueva construcción, a excepción de los de Picaña y Castellón ciudad.

Como ejemplo, en el municipio de Albaida, EIGE dispone de 65 viviendas nuevas con tres dormitorios y dos baños, cuyo precio ha pasado de 100.000 euros a 85.000 euros, lo que representa una bajada del 14%.

Caso especial es el de cinco viviendas de tres dormitorios y dos cuartos de baño en la Ciudad de Castellón cuyo precio se ha reducido hasta un 27%, pasando de 140.000 a 100.000 euros.

Subir