elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CNMC va a demanda a la Generalitat Valenciana ante la Audiencia Nacional

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) admitió a trámite, el pasado 22 de diciembre, la solicitud de interposición de recurso Contencioso-Administrativo presentado por la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia, contra la aplicación de la Ley de Comercio, por parte de la Generalitat Valenciana.

    La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia informa que, tras dos años de infructuosas conversaciones con la Generalitat Valenciana, solicitando que atendieran la situación límite que se ha provocado por los criterios con los que se ha aplicado esta ley, se han destruido más de 200 puestos de trabajo, se han perdido de más de 1 millón de clientes y los perjuicios económicos superan los dos millones de euros. Todo ello pone en riesgo la continuidad de sus negocios, por lo que se ha dirigido a la CNMC para encontrar una solución a este descalabro.

    La CNMC, confirmando el criterio de la Secretaría del Consejo Nacional para la Unidad de Mercado, estima que la aplicación que la Generalitat Valenciana realiza, bajo el argumento de Zona de Gran Afluencia Turística, debería ser revisado y le da la oportunidad al gobierno valenciano para que rectifique, antes de interponer dicho recurso ante la Audiencia Nacional. El plazo que concede este organismo a la Generalitat Valenciana, para reconsiderar su postura de agravio hacia el Centro Comercial Gran Turia, expira el próximo viernes 23 de enero.

    La Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Gran Turia espera que, tras el requerimiento que la CNMC hace ante la Generalitat Valenciana, se tenga en cuenta la situación límite en la que se encuentran, y revisen su postura permitiendo que Gran Turia pueda continuar con su actividad y competir en igualdad de condiciones con el resto de sus competidores.

    Subir