elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana recibe la visita de una delegación coreana

    La Comunitat Valenciana ha sido seleccionada por la Universidad de Kyungnam de Corea para dar a conocer el proyecto educativo comunidades de aprendizaje que se está desarrollando en diversos centros educativos pioneros valencianos.

    En concreto, esta Universidad coreana está participando con la Universidad de Barcelona en el proyecto INCLUD-ED, y pretende promover las Comunidades de Aprendizaje en el contexto coreano. Para ello, ha seleccionado cuatro centros educativos españoles, entre los que se encuentra el CEIP Lluís Vives de Cullera.

    De este modo, durante la jornada de hoy la delegación coreana formada por 20 docentes de diversos niveles educativos, visitará las aulas en funcionamiento sobre Grupos Interactivos y Tertulias Literarias Dialógicas, y posteriormente celebrarán una asamblea con familias y alumnado del centro para conocer y dialogar sobre el proyecto de comunidades de aprendizaje y las actuaciones educativas de éxito que el centro implementa.

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte está impulsando este nuevo modelo organizativo de las aulas, que permite establecer un diálogo directo con todos los actores implicados.

    A través de las comunidades de aprendizaje y de las prácticas educativas de éxito, los equipos directivos de los centros pueden impulsar un cambio que repercute directamente en la mejora de los resultados del alumnado. En este sentido, más de 50 centros están participando en la puesta en marcha de comunidades de aprendizaje, proyecto que asegura el éxito en el aprendizaje y la convivencia del alumnado.

    Subir