elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA recibe más de 500 solicitudes a los Premios del Día de la Persona Emprendedora

  • La categoría que más solicitudes ha recibido es la de Emprendedor XXI a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento

  • Los premios se entregarán durante la celebración de la macrojornada el próximo 7 de mayo

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha recibido un total de 551 solicitudes a los Premios del Día de la Persona Emprendedora, más del doble que en la edición anterior “todo un éxito de convocatoria y un ejemplo del esfuerzo y empeño empresarial” ha señalado el director del IMPIVA, Daniel Moragues.

Los Premios del Día de la Persona Emprendedora son un reconocimiento a la labor de un colectivo “que tienen iniciativa y apuestan por la innovación como elemento de mejora competitiva” según Morauges. Este año la dotación de los Premios supera en un 15% la de la edición anterior hasta alcanzar los 80.000 euros.

De las 13 categorías que tienen los Premios del Día de la Persona Emprendedora, la que mayor solicitudes ha recibido es la del Emprendedor XXI a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento con 86 suscripciones, le sigue el Premio a la Mejor Empresa creada por jóvenes emprendedores con 69 solicitudes y el Premio a la mejor empresa de mujeres emprendedoras con 63 solicitudes recibidas.

Estos galardones se entregarán durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora el próximo 7 de mayo en Feria Valencia donde se espera la asistencia de más de 3.500 personas quienes participaran en más de un centenar de actividades “donde se darán a conocer todas las posibilidades y servicios que las instituciones públicas y privadas de la Comunitat  ponen al alcance de los emprendedores” ha señalado el director general del IMPIVA.

Moragues ha destacado algunas de las novedades de esta edición del Día de la Persona Emprendedora entre las que se encuentran un incremento de la participación del público objetivo entre 35 y 45 años y un aumento de las personas (más de 4.000) que acudirán a las charlas de motivación previas al evento durante todo el mes de abril.

El titular del IMPIVA ha señalado que esta macrojornada se suma a las actividades que la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación tiene en marcha para impulsar la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de la Unión Europea que promueve a nivel nacional el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que el la Comunitat lo organiza la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, con un amplio respaldo de todos los agentes económicos y sociales.

Su celebración se realiza en el marco del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y coincide con la Semana Europea de la PYME que tendrá  lugar en Bruselas del 6 al 14 de Mayo.

Subir