elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Web de la Dependencia ha recibido desde enero 27.546 visitas

  • 246 accesos diarios en el sitio Web de la Dependencia 'Todoloquenecesites.com'

  • El portal ofrece también información para profesionales sobre cursos, jornadas y seminarios

  • El visitante puede descargarse documentos relacionados con la Ley de Dependencia

El Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha anunciado que la página Web de la Dependencia 'Todoloquenecesites.com' de la conselleria de Bienestar Social “ha recibido, desde enero y hasta la fecha, un total de  27.546 visitas, lo que supone una media diaria de 246 accesos. Desde su puesta en marcha hace casi dos años, la web se ha convertido en una herramienta fundamental para usuarios y profesionales de la Ley de la Dependencia”.

Según ha explicado Martínez, este portal  “representa un paso más para acercar la información al ciudadano, en especial aquella relacionada con el modelo valenciano de atención a las personas en situación de dependencia y los recursos para gestionar sus necesidades”.

“Lo que más importa a la Generalitat en este momento, -ha añadido- es prestar la mejor atención posible a las personas dependientes, y favorecer su autonomía personal. Daremos todos los pasos que sean necesarios y más, para lograr este objetivo”.

Más de 23.000 descargas
En el portal se puede acceder a multitud de información y documentación referente a este tema. La web cuenta con secciones que incluyen novedades e información sobre la ley en la Comunitat Valenciana, servicios, recursos, compromisos, objetivos, además de encontrar enlaces de interés, preguntas frecuentes, etc.

La web, dentro de su carácter interactivo, permite que el visitante pueda descargarse documentos relacionados con la Ley. Durante el periodo de tiempo analizado, se han producido 23.041descargas, siendo las más destacadas la solicitud de dependencia, el informe de salud y el del guardador de hecho.

El Secretario Autonómico ha explicado que a través de esta página y de toda la información que ella contiene “se pretende dar una información clara y extensa al ciudadano de qué es la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, para qué sirve, quiénes son los ciudadanos que podrían beneficiarse de la misma, etc.”

Asimismo, el portal ofrece información para profesionales sobre cursos, jornadas y seminarios, y una biblioteca de la dependencia. Todo se actualiza de forma periódica con los últimos cursos y publicaciones relacionadas con la ley, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

Subir