elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “El desarrollo del sector logístico debe ser una prioridad”

Moragues: “El desarrollo del sector logístico debe ser una prioridad”
    MÁS FOTOS
    Moragues: “El desarrollo del sector logístico debe ser una prioridad” - (foto 2)

     El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado hoy a mediodía en el transcurso de un nuevo almuerzo-coloquio del Propeller Club de Valencia que “para una comunidad exportadora como la valenciana el desarrollo del sector logístico debe ser una prioridad”.

    Bajo el epígrafe “Inversión en infraestructuras logísticas como factor de competitividad”, Moragues se ha dirigido a los empresarios logísticos porque ”es uno de los foros más importantes de la economía y venimos a explicar la gestión de la Generalitat”. Así, en su intervención, el conseller ha apuntado los principales hitos de la política económica de la administración autonómica fundamentadas en tres pilares: la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera; el mantenimiento de la sociedad del bienestar y las políticas activas de generación de empleo.

    Para lograrlo, la conselleria se apoya en la bajada de impuestos, “porque el dinero tiene que estar en el bolsillo del ciudadano”; el pago en tiempo y forma de las deudas del gobierno; y la inversión en infraestructuras.

    Precisamente ha sido este asunto, la apuesta por dotar de las infraestructuras necesarias y urgentes al sector de la logística y el transporte, el reclamado por el presidente del Propeller Club de Valencia, Francisco Prado. “Hay infraestructuras, como los accesos a los puertos y las conexiones ferroviarias, que son fundamentales”, ha apuntado. “Contamos con la Generalitat y queremos que sepan que puedan contar con nosotros”.

    Infraestructuras

    Sobre las inversiones en infraestructuras, el invitado ha destacado la importancia de potenciar el sector logístico valenciano, como elemento dinamizador de la actividad empresarial en la Comunitat. “Es esencial impulsar el Corredor Mediterráneo y los enlaces con las áreas portuarias, y los centros logísticos, áreas de intercambio de mercancías, etc.”.

    Es más, “para la Comunitat el Corredor Mediterráneo supondrá una importante ventaja competitiva y hoy por hoy en un mercado tan competitivo el verdadero valor está ahí, en ser competitivo en el transporte y la logística, casi más que en el precio del producto”.

    Como ejemplo, el conseller Moragues ha destacado a los grandes sectores exportadores de esta Comunitat, como son la automoción o el sector hortofrutícola. “Nos consta que para este último sector, la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo permitirá poner una mercancía en el mercado internacional hasta tres días antes, algo nada desdeñable”.

    “La diferencia entre una fábrica u otra, nos comentaron el otro día cuando visitamos las instalaciones de Ford – ha recordado  Moragues- son los costes de transporte y logística. Son tantas las piezas que se necesitan que ser eficiente en esto hace que seas competitivo o no”.

    Finalmente, el conseller ha explicado las necesidades de financiación que sigue teniendo la Comunitat Valenciana, así como las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Central para paliar en parte estas necesidades, mejorando las condiciones de los mecanismos extraordinarios de financiación puestos en marcha para inyectar liquidez en las comunidades españolas.

    “Quedan cosas por hacer, entre ellas, la administración tiene que ser más eficiente y tenemos que establecer las infraestructuras necesarias para que el sector privado, vosotros, podáis seguir tirando del carro”, ha concluido el conseller de Hacienda y Administración Pública.

     

    Subir