elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “La Comunitat ha sabido aprovechar las nuevas tendencias de turismo de salud y bienestar”

  • Turisme apoya a la modalidad de turismo de salud de manera especial “porque diversifica la oferta turística y contribuye a la desestacionalidad”

  • La Secretaria Autonómica hace hincapié en el esfuerzo que ha realizado el sector turístico de la Comunitat para adaptarse a esta nueva demanda

  • El director general del Deporte, Mateo Castellá, destaca que la Generalitat ha creado una red autonómica de 900 infraestructuras deportivas

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha resaltado que el sector turístico valenciano “ha sabido aprovechar las nuevas tendencias en turismo, muchas de las cuales van encaminadas a ofrecer productos relacionados con la salud y el bienestar”.

Victoria Palau ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Jornada “Factores de éxito en instalaciones turísticas, deportivas y de ocio” que ha organizado el Instituto de Biomecánica de Valencia, y a la que también ha asistido el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Durante su intervención, Palau ha declarado que existe un interés cada vez mayor por el cuidado de la salud y el bienestar. “Este interés se traduce en muchos casos en un consumo turístico, ya que se realizan desplazamientos y pernoctaciones en establecimientos turísticos asociados a las instalaciones relacionadas con el bienestar y la salud”, ha explicado.

La Secretaria Autonómica ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha realizado el sector turístico de la Comunitat para adaptarse a esta nueva demanda, “muestra de ello es la evolución positiva en los últimos años de la oferta denominada de salud y belleza”.

En este sentido, Victoria Palau ha explicado que a la larga tradición balnearia del interior de la Comunitat donde se ubican hasta un total de siete balnearios, hay que sumar una extraordinaria oferta de establecimientos hoteleros que ofrecen a sus clientes toda clase de servicios relacionados con el tratamiento balneario, la belleza o el relax, así como tres centros de talasoterapia.

“Además, hay que destacar que en los últimos años se ha producido un incremento espectacular en la oferta de productos relacionados con el turismo de salud y bienestar, ya que desde 2005 ha habido un incremento del 65% en el número de plazas de alojamiento asociadas al producto de salud y belleza”, ha añadido Palau.

Victoria Palau ha explicado que la Conselleria de Turisme apoya a la modalidad de turismo de salud de manera especial “porque diversifica la oferta turísticaya que la demanda busca en este turismo la satisfacción de unas motivaciones muy concretas”.

En este sentido, la secretaria autonómica de Turismo ha destacado que esta modalidad de turismo “contribuye a la desestacionalidad puesto que esta oferta funciona prácticamente a lo largo de todo el año”.

Para Palau, “esta tipología de turismo complementa la oferta de turismo de sol y playa en la Comunitat Valenciana, además los  balnearios ubicados en el interior contribuyen a la reactivación económica y social de las comarcas menos pobladas de la Comunitat Valenciana”.

Durante la clausura de la Jornada, Victoria Palau ha destacado “el apoyo de la Conselleria al desarrollo del turismo de salud a través de las ayudas directas a empresas que en los tres últimos años han ascendido a un total de 331.232 euros”.

Asimismo, la Secretaria Autonómica ha resaltado las mejoras llevadas a cabo en el balneario de Montanejos dentro del Plan de dinamización y al proyecto de construcción de un Centro de Hidroterapia en Benasal.

Por último, Victoria Palau ha recordado que desde la Conselleria de Turismo “somos conscientes de que el turismo de salud y belleza es un producto turístico cada vez más demandado, por eso trabajamos para que la oferta se adecue para estar en situación de captar y de satisfacer a una demanda cada vez más exigente”.

Por su parte, el director general del Deporte, Mateo Castellá, ha destacado que con la ejecución de los  Planes de Instalaciones Deportivas, la Generalitat, en colaboración con las Diputaciones provinciales y los ayuntamientos “ha creado una red autonómica de 900 infraestructuras deportivas”.

“Desde 1997, prácticamente todos los municipios y comarcas de la Comunitat se han beneficiado de la ejecución de alguna instalación deportiva que ha permitido un mayor desarrollo social”, ha subrayado Castellá.

El director general del Deporte ha incidido en el nexo entre turismo y deporte, ya que “practicar deporte es uno de los principales hábitos de ocio, además de constituirse en una de las principales opciones del emergente turismo activo”, motivo por el que las infraestructuras deportivas “constituyen un elemento fundamental para la oferta turística de los municipios” de la Comunitat Valenciana.

Por este motivo, Castellá se ha referido a la futura creación de la ‘tarjeta deportiva’, proyecto en el que trabaja la Generalitat y que facilitará “el acceso a las instalaciones deportivas”.

comentario 1 comentario
rodrigo idubeda
rodrigo idubeda
25/04/2009 02:04
¿PERIODISTAS?

Si se escribe es Castellano, no cabe Comunitat o Genaralitat. Por cierto las comarcas Castellanohablantes, existen.

Subir