elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef selecciona fontaneros y frigoristas para trabajar en Alemania

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), en colaboración con la empresa alemana POD, ha organizado un proceso de selección de fontaneros e instaladores de calefacción y climatización de frío para trabajar en Alemania. En concreto, está previsto seleccionar en Alicante y Valencia un total de 30 personas hasta el día 16 de enero.

    Esta oferta de trabajo forma parte de los procesos de selección internacional de la Red Eures para facilitar la movilidad laboral dentro del Espacio Económico Europeo. Está dirigida principalmente a trabajadores cualificados de entre 20 y 45 años, con una formación profesional en fontanería, electricidad, técnica del frío, climatización o equivalentes. En este sentido, se dará preferencia a aquellos que cuenten con FP, certificaciones y carnets en estas materias.

    Entre los requisitos también se establece disponer de carnet de conducir y se primará aquellos con más de cinco años de experiencia laboral, de los cuales al menos tres correspondan a experiencia en estos sectores.

    Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico adjuntado un curriculum actualizado a la dirección s.behringer@pod-personalberatung.de , indicando en Asunto el número de la oferta Eures: EUR/184552.

    Las entrevistas se realizan en Valencia en la sede de FEMEVAL (Federación de Empresas de Metal de Valencia), Avenida Blasco Ibañez 127, y en Alicante en la sede de FEMPA (Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Alicante), situada en la Plaza Agua Amarga Calle Benijófar 4-6

    Contrato inicial de un año

    La empresa ofrece un contrato inicial de un año con un salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales y con la oportunidad de extensión y contrato fijo al término del mismo. Además, se les facilitará alojamiento por un máximo de 250 a 300 euros mensuales con gastos incluidos.

    Las personas seleccionadas recibirán un curso gratuito de idioma alemán previo a la contratación. El curso tendrá una duración de 200 horas de idioma y otras 64 horas de formación en vocabulario y contenidos específicos relacionadas con los trabajos a realizar.

    Red Eures

    El SERVEF gestiona en la Comunitat Valenciana la Red Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo, formado por 32 países (los 28 de la Unión Europea más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), para facilitar la libre circulación de trabajadores.

    Las funciones principales de la Red Eures son promover y participar en procesos de selección internacional, gestionar ofertas de empleo, y proporcionar y coordinar la transmisión de información, orientación profesional y asistencia sobre colocación a empresarios y solicitantes de empleo de la UE.

    Subir