elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "¿Cómo va a controlar la legalidad un órgano como el CJC?"

Oltra: "¿Cómo va a controlar la legalidad un órgano como el CJC?"

    La portavoz adjunta del grupo Compromís y candidata de la coalición a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha registrado hoy en Les Corts una pregunta parlamentaria para conocer qué valoración otorga el Consell al hecho de que el ponente del informe emitido por el Consejo jurídico Consultivo relativo a la legalidad de los contratos del "Plan 9.000 plazas" para residencias, Enrique Fliquete, fue parte del asesoramiento y dirección letrada de las empresas adjudicatarias desde el despacho jurídico del que formaba parte.

    Para Oltra "el hecho de que quien fue ponente del CJC sobre las adjudicaciones a residencias que gestionaban las empresas de familia Cotino fuera también asesor de esas empresas evidencia el nivel tan bajo al que ha llevado el PP al Jurídico Consultivo".

    "¿Cómo va a controlar la legalidad un órgano como el Consejo Jurídico Consultivo cuando sus miembros no cumplen la legalidad?", ha inquirido la parlamentaria de Compromís. "Hasta ese punto de absurdo ha llevado al PP a esta institución estatutaria"

    Oltra ha recordado que una reciente sentencia del TSJ obliga al ejecutivo de Alberto Fabra a justificar los méritos de otro miembro del CJC, Federico Fernández Roldán, que fue designado por el Consell, que se negaba a entregar a Compromís la documentación que avala su nombramiento.

    "Este tipo de nombramientos de miembros del CJC que responden a intereses partidistas nos han llevado a una situación muy grave en la que a este ente consultivo se le ha restado su credibilidad", ha concluido Oltra.

    Subir