elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Educación especificar las plazas y especialidades de las próximas oposiciones

    El sindicato CSI·F apremia a Conselleria de Educación a que informe de las plazas y especialidades que va a convocar a las oposiciones docentes de este año. La central sindical lamenta que el retraso en proporcionar esa información impide a los posibles afectados preparar con tiempo estas exigentes pruebas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) insta a Conselleria de Educación  a que divulgue esa información, ya que apenas restan cinco meses para el previsible inicio de los exámenes. El sindicato presentó en noviembre de 2014 un escrito a la Administración por registro de entrada ante la falta de contestación, en junta de portavoces, a la petición de concretar las plazas y especialidades de los cuerpos docentes para las oposiciones de 2015. Dos meses después el escrito todavía no ha recibido respuesta.

    CSI·F, en el citado documento, reclamaba formalmente el desglose de las especialidades que conformarán la Oferta Pública de Empleo de 2015. Además, urgía a Conselleria a que respondiera antes de que concluyera el último trimestre de 2014, ya que “numerosos docentes están pendientes de esta información y necesitan saberla para poder organizarse de cara a la próxima oposición”.

    La central sindical recuerda que desde noviembre, cuando este sindicato pidió que se hicieran públicas las plazas, hasta ahora han transcurrido dos meses. Se trata de un tiempo valioso para todos aquellos docentes que tuvieran previsto presentarse y que a día de hoy desconocen los datos de la Oferta Pública de Empleo. Para evitar que continúen aumentando las especulaciones y el nerviosismo entre el personal de las diferentes bolsas, el sindicato urge a Educación a precisar todos los detalles de la convocatoria de oposiciones.

    Subir