elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Pasará a la historia que los colaboradores del president están enzarzados en una batalla judicial”

Rubio: “Pasará a la historia que los colaboradores del president están enzarzados en una batalla judicial”

    El portavoz adjunto de Les Corts, Rafael Rubio, ha criticado hoy que en la Comunitat “no solo tenemos un gobierno que va a la deriva, que nos ha endeudado y no sabe qué medidas tomar para luchar contra el paro o mejorar la situación económica, sino que, además, los colaboradores más cercanos al president están enzarzados en una batalla judicial”.

    Así se ha pronunciado Rubio después de conocer que el asesor del vicepresidente se ha personado en la causa para averiguar si el jefe de seguridad del Palau cometió un delito contra la integridad moral al interrogarle. En este sentido, el diputado socialista ha destacado que este caso ha evolucionado y ha entrado en una “situación cualitativamente distinta” al darse este “paso importante” con la personación del jefe de prensa de Ciscar porque “que el jefe de seguridad del president de la Generalitat haya podido cometer este delito con el jefe de prensa del vicepresidente, sin duda alguna, demuestra cómo está el gobierno de Fabra”.

    Por ello, ha apuntado que los socialistas consideran que esta situación es “inaudita” y “no tiene ningún sentido” y ha advertido de que esto “pasará a los anales de la historia, porque será para recordar que los colaboradores del presidente y los del vicepresidente están dirimiendo un posible delito de torturas en los tribunales”.

    Es más, ha señalado que “lo que es mucho más grave es que el Consell no haya abierto un expediente al exjefe de seguridad del Palau para suspenderlo provisionalmente de empleo y sueldo mientras se dirime su posible implicación en estos hechos”. “Si ni Fabra ni su conseller de gobernación han actuado, se demuestra, y así lo creemos los socialistas, que el exjefe de seguridad del Palau no actuó por iniciativa propia sino siguiendo órdenes”, ha apuntado, ya que, “de lo contrario, no se entiende que no haya sido declarado en suspensión de empleo y sueldo”.

    Ante esto, Rubio ha lamentado que “la imagen de la Comunitat está por los suelos por la actuación de un gobierno ineficaz, inoperante y perjudicial para los intereses de los valencianos”.

    Subir