elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

180 personas con discapacidad participarán en los Planes Integrales de Empleo del IVAS

180 personas con discapacidad participarán en los Planes Integrales de Empleo del IVAS

    La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha avanzado hoy que "un total de 180 personas con algún tipo de discapacidad de la Comunitat Valenciana, que estén sin trabajo, participarán en los Planes Integrales de Empleo del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS)".

    Estos nuevos planes cuentan con un presupuesto de 180.000 euros, que está subvencionado por el Servef y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo para la Comunitat Valenciana 2007-2013. Serán desarrollados por técnicos del IVAS en Castellón, Valencia y Elche con el objetivo de que los colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar un empleo, como son las personas con discapacidad, tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral.

    Para poder participar en los PIE se ha de estar inscrito en el Servef como demandante de empleo, estar en situación de búsqueda activa de empleo y poseer el certificado de minusvalía, igual o superior al 33% (discapacidad múltiple o psíquica) y igual o superior al 65% (discapacidad física).

    Pilar Collado ha subrayado que "la Generalitat seguirá trabajando con el resto de administraciones y organismos para lograr la plena integración de estos colectivos" y, en este sentido, ha incidido en que "tenemos que aunar esfuerzos para desarrollar acciones y proyectos conjuntos que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad".

    Asimismo, la directora general ha manifestado que "es importante visibilizar las habilidades y potencialidades de estas personas". "Convertirse en personas independientes y llevar una vida absolutamente normalizada para alguien con discapacidad es fundamental y es fundamental que estas personas puedan tener un trabajo o una profesión", ha reiterado.

    Por ello, la directora general de Personas con Discapacidad ha hecho un llamamiento a las empresas de la Comunitat Valenciana, y les ha recordado "los incentivos que pueden percibir al contratar a los participantes de estos Planes Integrales de Empleo".

    Acciones de los Planes Integrales de Empleo

    A través de los PIE se realizarán acciones que promuevan la búsqueda activa de ofertas laborales por parte de los participantes. Los planes contarán con 60 usuarios en cada una de las provincias de nuestra Comunitat.

    Se llevarán a cabo talleres grupales e itinerarios de inserción individualizados, que comprenden una serie de actuaciones de información, orientación y acompañamiento, así como un seguimiento en la empresa tras cumplirse la contratación de manera que se valore la adaptación del puesto de trabajo y la adecuación de la inserción.

    El IVAS colabora en la evaluación, selección, mejora y adecuación de los requisitos de los candidatos al empleo para enviar a las entidades interesadas a los que reúnan el perfil demandado y facilitar así la contratación.

    Subir