elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Bellas Artes Gravina bate su propio récord

El Museo Bellas Artes Gravina bate su propio récord

    Un total de 90.810 personas han visitado el Museo Bellas Artes Gravina (MUBAG) durante el pasado año. La calidad de su colección permanente y su variado programa de exposiciones temporales, que se ha completado con la organización de talleres infantiles, actividades didácticas, conferencias, visitas teatralizadas o recorridos guiados, entre otras propuestas, han situado al centro cultural como uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha agradecido el respaldo del público y ha felicitado a todo el personal del Departamento de Cultura y del MUBAG por el esfuerzo que vienen realizando con el objetivo de conseguir una programación de calidad que recupere el arte del siglo XIX. Roselló ha destacado, además, la colaboración y el trabajo que la Diputación de Alicante desarrolla junto a otras instituciones y centros culturales como el Museo Nacional del Prado o el Museo Sorolla.

    Por meses, agosto fue el que registró un mayor volumen de visitantes, con 15.556 personas, coincidiendo con las primeras semanas de la muestra “Sorolla Fiesta y Color. Una mirada etnográfica” que exhibía un conjunto inédito de trajes, pinturas y otras piezas que el maestro valenciano coleccionó a lo largo de su vida. Del mismo modo, destaca la afluencia de visitantes en abril, con 12.399 personas, mes en el que se inauguró la exposición “Los Lambert, eruditos europeos en la Marina Alta” que recuperaba la memoria y creatividad de André-Louis Lambert y su hijo André Lambert, una familia de artistas de origen suizo vinculada desde siempre a Xàbia.

    El mes de mayo también congregó un gran número de visitantes en el MUBAG -9.420 personas- debido, en parte, a la celebración del Día Internacional de los Museos, para el que el centro cultural organizó jornadas de puertas abiertas, concursos y actividades para toda la familia.

    A lo largo de 2014 el museo ha desarrollado otras propuestas importantes como la renovación de los contenidos de su colección permanente “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista” con la incorporación de seis obras realizadas por Sorolla entre 1898 y 1901 o la inauguración de la exposición temporal “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” que puede visitarse hasta el próximo domingo 18 de enero.

    Finalmente, destaca la buena acogida que ha tenido la campaña de actividades que el museo ha llevado a cabo durante estas Navidades. La programación, que arrancó el pasado 19 de diciembre, ha contado con más de 4.000 participantes, quienes han disfrutado de los conciertos, representaciones teatrales, visitas guiadas o gymkhanas familiares que el MUBAG ha programado.

    Subir