elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos visitan hoy a los niños de la Huerta, La Cala, el Centro de Benidorm y el Doble Amor

    Esta tarde los tres Reyes Magos de Oriente visitarán a los niños de diferentes barrios de Benidorm como son La Cala, la zona de la Huerta y el Centro de la ciudad, además de a los alumnos del Centro Ocupacional Doble Amor.

    El recorrido arrancará en el apeadero de Camí de Coves, a las 16.10 horas, donde el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la primera teniente de alcalde, Gema Amor, recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar y los acompañarán hasta el Doble Amor para hacer entrega de los regalos a los cerca de 70 alumnos del centro.

    Además, durante este acto como deferencia desde la Concejalía de Escena Urbana, que dirige Gema Amor, se hará entrega al centro también de dos aparatos de gimnasia, similares a los existentes en las playas de la ciudad, para que los usuarios del Doble Amor puedan hacer rehabilitación.

    Los Reyes Magos posteriormente recorrerán el Camí Assagador de Ricardo, la avenida de la Comunidad Valenciana, avenida de Doctor Severo Ochoa, la Finca Las Monjas, la avenida de Doctor Severo Ochoa de nuevo, avenida de la Comunidad Valenciana, hasta llegar a la Ermita de Sanz, donde repartirán los regalos entre los niños de la zona de la Huerta.

    A las 17.00 horas, Sus Majestades también visitarán a los niños del barrio de La Cala donde recorrerán diversas calles hasta llegar a la Plaza de las Tiendas. El Itinerario de ida partirá de la Plaza de las Tiendas, para continuar por la calle de Benissa, avenida del Pinar, avenida de Vicente Pérez Devesa, avenida de Nicaragua (Residencia 3ª edad) desde donde regresarán por avenida de Vicente Pérez Devesa, avenida del Murtal, calle de Santander, avenida de MontBenidorm, avenida de Villajoyosa, avenida de Denia, calle de Calpe, calle de Benissa, avenida de MontBenidorm hasta finalizar de nuevo en la Plaza de las Tiendas, donde se hará entrega de los regalos a los niños del barrio.

    El centro de la ciudad de Benidorm se preparará también para recibir a los Reyes Magos de Oriente en una espectacular cabalgata que dará comienzo a partir de las 18.00 horas desde el Parque de Elche, para pasar por la avenida de los Almendros, calle de Marte, calle de Venus, calle de Ruzafa, calle de Herrerías, plaza del Dr. Flemming para finalizar en la plaza de SS.MM. Reyes de España, donde estará situado el belén viviente recreado por la A.R.C ‘La Barqueta’.

    El alcalde estará presente también en este desfile, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Escoda. La Cabalgata de este año contará con un boato en el que participarán 14 carrozas, dos ballets, las tres bandas de música locales: La Unión Musical, la Societat Musical l’Illa y la Sociedad Musical La Nova; y la Colla de Xirimiters de la Marina. Asimismo, se repartirán a lo largo del recorrido 6.000 kilos de caramelos, cientos de juguetes, saludas y figuras de los Reyes Magos, y el conocido carbonero ofrecerá a los más pequeños su carbón más dulce.

    Al finalizar el desfile, Sus Majestades procederán a obsequiar con regalos a los niños y niñas de la ciudad.

    Como es habitual, las entidades festeras de Benidorm colaborarán de manera especial con la organización del desfile, destacando la participación de la Comissió de les Festes Majors Patronals y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’. Asimismo, la empresa Terra Natura también colaborará activamente en esta tarde dedicada a los más pequeños de la casa.

    Especial celo pondrán en su trabajo los efectivos de la Policía Local y del Parque Comarcal de Bomberos, para que todo transcurra con absoluta normalidad.

    Subir