elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps recibe el galardón del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer

Camps recibe el galardón del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    Camps recibe el galardón del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido el galardón del Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer en reconocimiento a la labor social realizada por la Generalitat al servicio de la infancia valenciana.

    Tras recoger el galardón en la Iglesia del Patriarca de Valencia, Camps ha agradecido el reconocimiento al Colegio Imperial por la labor de solidaridad con la familia durante los últimos 600 años, al tiempo que ha destacado el trabajo desarrollado por el Gobierno de la Generalitat y por la sociedad valenciana al respecto.

    Así, ha afirmado que “es una de las tareas de las que los valencianos nos sentimos más orgullosos. Por los niños, por los que los atienden, los profesores, los padres, los maestros, los tutores y por San Vicente Ferrer, a quien siempre le invocamos todo apoyo para que siga manteniendo recta la línea del esfuerzo colectivo y que esta tierra sea significada y reconocible como un pueblo que camina junto”.

    Por todo ello, ha indicado que desde la Administración autonómica hay que mantener el trabajo con las personas que más los necesitan y en este caso ha concretado, “los niños y las niñas como los colegiales de este colegio”.

    El Colegio Imperial, fundado en 1410 por San Vicente Ferrer, es una de las instituciones benéfico-educativas más antigua del mundo y tiene por finalidad colaborar con las familias para dar albergue, alimentación, educación y formación a niños huérfanos y necesitados económicamente.

    Además del reconocimiento al President de la Generalitat, para celebrar el 600 aniversario del Colegio Imperial, el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha hecho entrega de otros 4 premios honoríficos a personalidades y entidades que con su esfuerzo y apoyo han contribuido al crecimiento y desarrollo de la fundación.

    En concreto, la Congregación de hijas de la Caridad; el director general de Radio Televisión Valenciana, Pedro García, el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris Cancio y el Cardenal García-Gasco.

    Subir