elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Les Corts libres de imputados por corrupción

Ricardo Costa y Yolanda García dimiten del PP

Ricardo Costa y Yolanda García dimiten del PP

    Los diputados del PP en Les Corts, Ricardo Costa y Yolanda García, procesados en el caso Gürtel, han presentado hoy su dimisión por escrito como parlamentarios autonómicos. En concreto, la renuncia se ha registrado a las 12:56 y 12:44 horas, respectivamente.

    Costa ha asegurado en un comunicado que su renuncia "no ha estado condicionada por ninguna decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)" y que esta decisión "de dejar el escaño estaba premeditada". Intención que habría trasladado al presidente de la Genetalitat, Alberto Fabra. En el mismo comunicado daba su agradecimiento a su partido "por su apoyo y confianza durante todo este tiempo". Además d destacar que su objetivo siempre ha sido "trabajar por el bien de los valencianos".

    De este modo, las filas del PP en Les Corts quedan libres de imputados en casos de corrupción. Tanto Costa como García, han dimitido tras el auto del pasado 15 de diciembre, dictado por el juez Ceres, en el que se les acusa por presuntos delitos electorales y falsedad en las elecciones de 2007.

    En el mismo auto hay veinte personas entre quienes se encuentran ademásd el ex secretario general del PP y la ex tesorera, el ex conseller Vicente Rambla, Dabid Serra y Cristina Ibáñez. Todos acusados por distintas actuaciones en la trama valenciana Gürtel entre 2007 y 2008.

    Por otro lado, el PPCV aún mantiene en sus filas como imputados a la hija del ex alcalde de Alicante, Elisa Díaz Alperi, a la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella y al diputado Felipe del Baño.

    Subir