elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanco: “EU será decisiva para que el 2015 sea el año del cambio”

    El síndico de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, ha mostrado esta mañana su convicción de que el nuevo año que hoy empieza, “traerá definitivamente el cambio progresista en la Generalitat Valenciana, en la mayor parte de los ayuntamientos y las diputaciones y en todas esas instituciones que el PP ha sido parasitando durante 20 años en provecho propio”.

    Blanco ha señalado que el ciclo del PP “está acabando, quedan ya muy pocos meses para soportar lo que hasta ahora hemos tenido que soportar. Hoy, por ejemplo, la justicia social está más herida, porque vuelve a entrar en vigor el copago para las persones dependientes que la justicia anuló en dos ocasiones, y que el Consell de Fabra y la mayoría absoluta del PP en las Cortes Valencianas han vuelto a imponer, haciendo pagar la crisis a los más vulnerables”.

    El síndico de izquierdas también ha recordado que hoy igualmente entran en vigor unos presupuestos “que son irreales, ficticios, que no se pueden cumplir, que no tienen suficientes ingresos porque no se grava a los ricos el que tendría que gravarse y porque no se consigue la financiación autonómica del Estado que merecemos los valencianos”.

    Aun así, Blanco ha subrayado que este primer día del año, “es también de la esperanza, porque el 2015 será un año de muchos cambios: el de derogar los copagos, de recuperar los derechos sociales, de potenciar los servicios públicos, de recuperar nuestra RTVV y de exigir la financiación que merecemos. Será el año de limpiar las instituciones de la corrupción y de que la ciudadanía vuelva a recuperar la fe en el autogobierno valenciano. Ese cambio es el principal objetivo de Esquerra Unida que ya tiene candidaturas elegidas para las Elecciones Autonómicas y que está conformando las municipales para llevar la voz del pueblo, la voz de la izquierda, las políticas de progreso a todas las instituciones”, ha remarcado.

    Subir