elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Alicante organiza el segundo curso de actualización en patología mamaria

  • El encuentro, que ha comenzado hoy, finalizará el próximo 24 de abril en el Hotel Meliá Alicante

  • 25 expertos de toda España pondrán al día a los asistentes en torno a los temas propuestos

Unos 80 especialistas de toda España en el diagnóstico de la patología mamaria se han dado cita hoy, y hasta el próximo 24 de abril, en el segundo curso de Patología Mamaria organizado por el Servicio de Patología del Hospital General Universitario de Alicante.

El encuentro, que tiene lugar en el Hotel Meliá Alicante, presenta como objetivo actualizar el conocimiento en los aspectos morfológicos, inmunohistoquímicos y moleculares de esta patología haciendo especial hincapié en la importancia de la correlación clínica y radiológica.

Puesto que el patólogo juega un papel clave en el proceso diagnóstico y clasificación de la enfermedad, en su estadificación, en la evaluación pronóstica, en la aportación de información biológica que permite la aplicación de los tratamientos más eficaces y en la evaluación de la respuesta a estos tratamientos cuando se aplican antes de la cirugía, la incorporación de nuevos procedimientos basados en radiología intervencionista o técnicas moleculares sitúan al profesional en un lugar clave en la evaluación de la patología neoplástica más prevalerte en la mujer.

El doctor Ignacio Aranda, coordinador del curso, asegura que la patología se encuentra en unos de sus mejores momentos ya que “ha sabido adaptarse a las nuevas demandas de una medicina cada vez más exigente por lo que hemos incorporado nuevos sistemas de trabajo mediante tecnología de última generación como la irradiación in situ”.

Las conferencias serán desarrolladas por algunos de los especialistas más cualificados del país y se complementarán con dos seminarios de casos con integración de información clínica, radiológica, patológica y terapéutica.

En la inauguración del curso han participado el Director Territorial de Alicante José Ángel Sánchez Navajas y José Martínez Soriano, Gerente del Departamento 19.

Subir