elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Sólo un Gobierno del PP garantiza un futuro de estabilidad en la Comunitat"

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “sólo un gobierno del Partido Popular es capaz de garantizar un futuro de estabilidad política, social y económica para la Comunitat”. “Lo explicó el President Alberto Fabra muy bien en su discurso de final de año, ayer. Su gobierno tomó decisiones desde el primer minuto en el que asumió la responsabilidad de conseguir que la Comunitat superara esta grave crisis”, ha añadido.

    El Síndic popular ha defendido hoy las reformas emprendidas por el Gobierno del President Fabra: desde la reestructuración del sector público y fundacional de la Generalitat, con la eliminación del 80% de las empresas públicas, hasta la supresión de coches oficiales y dietas y el estricto control de los viajes de altos cargos, siempre en turista. También ha puesto en valor “la valentía del President, que ha escuchado a los valencianos y ha propuesto acuerdos para reducir el número de diputados, eliminar privilegios como el aforamiento e impulsar la elección directa de diputados por comarcas”. Sin embargo, ha recordado Bellver, estas propuestas no puede salir adelante si no es con el respaldo de una parte de la oposición, porque necesitan mayoría cualificada, no basta con la absoluta.

    “Y la izquierda no está por la labor de avanzar, de reducir privilegios, de reducir sueldos, de hacer más pequeña la administración para hacer más grande a la sociedad valenciana, que es el objetivo del Partido Popular”, ha añadido Bellver.

    Para Bellver, “es importante que los ciudadanos perciban que los cambios empiezan desde dentro; y eso es lo que ha hecho este Consell, con importantes medidas de austeridad y reducción del gasto, y un impulso a la transparencia y la participación”.

    “Estamos en el buen camino, el de la recuperación y la creación de empleo; 50.000 personas que han encontrado trabajo en 2014 y si seguimos así, en 2015 habrá 100.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social”, ha señalado el portavoz popular. Y “para consolidar esta tendencia de crecimiento y recuperación, de fortaleza y superación, la Comunitat necesita un gobierno que tome decisiones valientes, que mire hacia el futuro, que avance y no se estanque en el pasado”.

    Subir