elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Discurso Fin de Año Fabra

Isabel Bonig destaca que Fabra centra las prioridades en las personas, la economía y el empleo

Isabel Bonig destaca que Fabra centra las prioridades en las personas, la economía y el empleo

    La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el President Alberto Fabra “centra en las personas, la recuperación económica y el empleo las prioridades del Gobierno Valenciano y del PPCV”.

    Isabel Bonig ha valorado así el tradicional discurso de Fin de Año del President de la Generalitat, que ha calificado como “el discurso de la responsabilidad, de la seriedad, de la esperanza, y de la confianza en un futuro de oportunidades. Pero, fundamentalmente, el discurso del compromiso con las personas, del compromiso con la Comunitat Valenciana y del único proyecto que habla y defiende lo valenciano y a los valencianos, que es el del Partido Popular”.

    Recuperación y empleo

    La dirigente popular considera que el President Fabra ha hablado “de las cuestiones que interesan y preocupan a los ciudadanos, entre ellas la recuperación económica, el empleo y la garantía de las políticas sociales. Se han tomado medidas duras y difíciles, porque la situación así lo requería para poder mantener la sociedad del bienestar. Y queda mucho por hacer, como reconoce el propio President, pero también es cierto que las reformas emprendidas están dando ya sus frutos”.

    “Los indicadores y las previsiones de crecimiento para la Comunitat Valenciana de diferentes organismos avalan las políticas del Consell y las reformas que ha apoyado el PP, y confirman que la recuperación se está produciendo. Estamos creando empleo, nuestra economía crece, y lo hemos hecho garantizando en todo momento las políticas sociales con nuestros propios recursos debido a la infrafinanciación a la que nos condenó un gobierno socialista en España”, ha añadido.

    Bonig ha señalado que el PP “está cumpliendo con lo que nos pidieron los ciudadanos y vamos a seguir haciéndolo con mayor intensidad si cabe hasta que no haya un solo valenciano que no pueda encontrar un puesto de trabajo o una familia que no pueda ver mejorada su situación económica”.

    En este sentido, también ha hecho hincapié en el empeño del President en garantizar una educación y una sanidad públicas de calidad y para todos, y asegurar los servicios sociales básicos: “Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo las personas, y todas las decisiones que se han adoptado han ido en esta dirección”.

    La coordinadora ha subrayado que Alberto Fabra “habla con hechos y sus palabras evidencian quien tiene un proyecto responsable, realista y comprometido con el ciudadano, como el PP, y desnudan a aquellos que hacen de la pancarta, de la revancha y del odio su estrategia política, actitud propia de una izquierda perdida en el populismo y en el reparto de cuotas de poder”.

    Estabilidad institucional y política

    Por otro lado, Bonig ha puesto de relieve el llamamiento a la estabilidad institucional y política que ha hecho el President, “porque es un factor básico para que la recuperación iniciada no se estanque y sigamos contando con la confianza necesaria para atraer inversiones y consolidar el crecimiento de nuestra economía”.

    “No es momento para populismos ni para demagogias, que sólo traen inestabilidad y desconfianza. Frente a la ambigüedad del PSOE y los delirios revolucionarios de fuerzas como Compromís, Podemos o EU, que además avalan el pulso de los independentistas catalanes al Estado, el PP garantiza estabilidad política y, con ella, la convivencia y la recuperación económica”.

    Subir