elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social promueve la integración de las personas con discapacidad en 'Estancias Vacacionales'

Bienestar Social promueve la integración de las personas con discapacidad en 'Estancias Vacacionales'

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "el programa 'Estancias Vacacionales' del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) favorece la normalización e integración social de las personas con discapacidad intelectual".

    Sánchez Zaplana se ha pronunciado en estos términos tras visitar a los usuarios de las estancias que se desarrollan en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia y en el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim. La consellera visitará esta tarde a las personas con discapacidad intelectual del IVAS que pasan sus vacaciones navideñas, gracias a este programa, en el Hotel Sensity Vent de Mar de Puerto de Sagunto.

    En esta edición, 191 personas con discapacidad intelectual de los centros del Instituto Valenciano de Acción Social, acompañados de 90 voluntarios y personal de apoyo especializado, están disfrutando de las fiestas de Navidad y Reyes en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana.

    La consellera ha resaltado "el papel de los profesionales del IVAS y del Voluntariado que se encarga de que las estancias se desarrollen con normalidad para que todos los participantes puedan disfrutar de estos días", y les ha agradecido su colaboración con la conselleria de Bienestar Social "porque ellos son quienes, con su labor y dedicación, garantizan el éxito de esta iniciativa y posibilitan su realización cada año".

    Asimismo, ha incidido en "la función tan importante que cumplen las 'Estancias Vacacionales' en la integración social de las personas con discapacidad", y ha explicado que "este programa les ofrece la oportunidad de compartir ocio y descanso con los compañeros en espacios lúdicos, y contribuye a potenciar su autonomía".

    Además de la estancia, el programa incluye numerosas actividades de ocio y tiempo libre, así como talleres, visitas y excursiones.

    Las estancias se iniciaron el pasado 23 de diciembre y concluirán el próximo 5 de enero. Se están desarrollado en dos periodos y en nueve recursos accesibles, hoteles, campamentos y albergues, situados en enclaves turísticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    Subir