elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El PPCV garantiza un modelo de sanidad pública, universal, sostenible y de excelencia”

Eva Ortiz: “El PPCV garantiza un modelo de sanidad pública, universal, sostenible y de excelencia”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado que el PPCV y el Consell “apuestan por una mayor inversión en sanidad, por mejorar la gestión sanitaria y garantizar a todos los valencianos una sanidad pública, universal, sostenible y de excelencia”.

    En este sentido, ha subrayado el “esfuerzo que se está realizando por impulsar políticas de eficiencia y medidas para la reducción de costes y optimización de recursos en el sistema sanitario valenciano”. Ortiz ha recalcado que para el PPCV “es una prioridad ser más eficientes y eficaces en la gestión sanitaria, eso sí, brindando siempre la mejor atención al paciente”.

    La vicesecretaria de Política Social ha puesto como ejemplo de la mejora de la calidad en la sanidad valenciana la reducción de las listas de espera quirúrgicas de 85 a 64 días -se ha rebajado un 25% el tiempo medio de espera-, o el grado de satisfacción de los usuarios -el 91% de las personas atendidas afirman estar satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida-.

    Eva Ortiz ha recordado que el presupuesto de la Generalitat para 2015 destinado a sanidad vuelve a crecer en un 2,2%. “Esto significa que el 42,2% de las operaciones no financieras se destinarán el año que viene a Sanidad, lo que se traduce en más de 15 millones de euros al día”.

    “En los últimos dos años, el Consell ha aumentado un 10,6 % el presupuesto sanitario, lo que supone más de 550 millones de euros”, ha añadido.

    Con este presupuesto, se va a hacer frente a compromisos como la recuperación de los complementos retributivos de los trabajadores sanitarios, la terminación y puesta en funcionamiento de los hospitales y centros de salud previstos, o la elección por parte de los ciudadanos de los profesionales médicos, de enfermería y centro de primaria dentro de cada departamento de toda la red sanitaria valenciana.

    Asimismo, ha señalado que “a ello hay que añadir la puesta en marcha de un Programa de Chequeo y personalización de la medicación a los mayores polimedicados, o la Estrategia específica para la Atención a Pacientes crónicos ya puesta en marcha”.

    Eva Ortiz ha puesto de relieve que el PPCV está “comprometido con los ciudadanos valencianos y articulando medidas para mejorar los servicios públicos, como la sanidad”.

    “Mientras –ha continuado-, la oposición de izquierdas sigue enredada en su política de buscar una foto y un titular fácil, sin contenido y sin preocuparse por nada que no sean ellos mismos”.

    Subir