elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz destaca el compromiso del PPCV en la defensa de la agricultura valenciana

Miguel Ortiz destaca el compromiso del PPCV en la defensa de la agricultura valenciana

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha señalado que “el Gobierno Valenciano y el PPCV están firmemente comprometidos en la defensa de los intereses de la agricultura valenciana, en la defensa de la rentabilidad de la actividad agraria y en garantizar su futuro”.

    En este sentido, Miguel Ortiz ha recordado que “en 2014 el Consell ha destinado más de un millón de euros al día en ayudas al sector. Además, el President Fabra ha anunciado ayudas por valor de 9 millones de euros para apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía, para recuperar la capacidad productiva de los cultivos afectados y mitigar la pérdida de rentabilidad”.

    “Para 2015, la Generalitat ha aumentado un 14% el presupuesto de Agricultura, alcanzando los 705 millones de euros”. Además, ha destacado el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, dotado con 450 millones, “con el que apostamos por el relevo generacional y el futuro del campo valenciano” ha indicado el vicesecretario.

    Asimismo, Ortiz ha defendido la intensa labor que está realizando el Consell para defender la agricultura valenciana donde ha resaltado la respuesta ante el veto de Rusia a la importación de productos agroalimentarios frescos de la UE.

    “Para mejorar la interlocución con las instituciones comunitarias –ha continuado Miguel Ortiz- la Generalitat va a destacar con carácter permanente a un representante para cuestiones agrícolas en Bruselas con el fin de optimizar al máximo todas las políticas y herramientas que la UE pone a disposición del sector, y para influir en ellas”.

    Por último, el vicesecretario de Política Territorial del PPCV se ha referido al problema hídrico, “el PSOE negó el agua a la Comunitat al derogar un trasvase que contaba con el máximo consenso y así contribuyó a una guerra del agua entre CCAA. El PP trabaja en un PHN que lleve agua allí donde escasea. Apostamos por un plan hídrico solidario, basado en el consenso y en una gestión eficiente de los recursos, que garantice el futuro de la Comunitat”.

    Subir