elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PayaSOSpital apela a la solidaridad de todos para poder continuar su labor en 2015

PayaSOSpital apela a la solidaridad de todos para poder continuar su labor en 2015
  • La ONG cierra el año con una campaña de microdonaciones online y una gala benéfica

MÁS FOTOS
PayaSOSpital apela a la solidaridad de todos para poder continuar su labor en 2015 - (foto 2)

PayaSOSpital cierra el año haciendo un llamado a la sociedad valenciana en general para que apoye la labor que realizan sus artistas en cinco hospitales de la Comunidad, a través de dos acciones de captación de fondos que finalizan el 28 de diciembre.

Esta ONG visita cada semana, durante casi todo el año, a los niños hospitalizados con el objetivo de mejorar su calidad de vida y dar apoyo psicológico a los pequeños pacientes y sus familias, a través de sus intervenciones artísticas. Las actuaciones musicales y teatrales que realizan son adaptadas a cada niño y están coordinadas con el personal sanitario.

Como ya han anunciado, debido a la drástica disminución de los ingresos provenientes de subvenciones y convenios de colaboración, PayaSOSpital se ha visto obligada a cerrar programas y a reducir su presencia en los hospitales valencianos.

“Este año 2014 hemos dejado de asistir a dos de los siete centros a los que acudíamos cada semana. Hemos podido continuar acudiendo al resto de hospitales pero sólo una vez por semana a cada uno de ellos, gracias al apoyo de patrocinadores históricos, de algún otro nuevo colaborador, y a la renovación de la ayuda de la Conselleria de Sanidad, comenta Sergio Claramunt, fundador y Director de esta asociación sin ánimo de lucro con más de 15 años de trayectoria.

Microdonaciones y Gala benéfica

Para hacer frente a esta situación económica adversa, PayaSOSpital ha organizado una campaña en la plataforma de microdonaciones “migranodearena.org”. Esta acción finaliza el 28 de diciembre y pretente recaudar 1.000 euros con los donativos Fila “0” de una Gala Benéfica que tendrá lugar ese día.

Sergio Claramunt, comenta: “Nos hemos propuesto este reto, para animar a todas las personas que no puedan acudir a nuestra Gala Benéfica, a que participen apoyando nuestra causa con un pequeño donativo online por cualquier importe. El dinero recaudado se destinará a los programas de intervención que realizamos en cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón”.

Este año la Gala Benéfica de PayaSOSpital celebra el 15º aniversario de la asociación. Las funciones de este espectáculo dirigido a toda la familia, serán el domingo 28 de diciembre a las 17h y a las 19h en el Ateneo Mercantil de Valencia.

“Una enfermera bastante desorientada y un doctor torpe pero entusiasta, serán los encargados de presentar una serie de increíbles números de payaso que encantarán a pequeños y grandes: magos, cuentacuentos y hasta astronautas desfilarán en escena”, nos explica Sergio Claramunt.

Las entradas para la Gala Benéfica de PayaSOSpital están a la venta en las tiendas El Corte Inglés (902444200). Venta online en este enlace: http://www.elcorteingles.es/entradas/infantil/entradas-gala-benefica-payasospital-valencia-201400944201400020

Aquellos que deseen colaborar en la campaña de microdonaciones, pueden aportar un donativo Fila “0” en migranodearena.org: http://www.migranodearena.org/es/reto/5087/fila-0-gala-benefica-15-aniversario-payasospital/

Subir