elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo anima a las empresas a incorporar energías renovables

  • El director general de Energía ha visitado la empresa Hilaturas Miel, donde se ha instalado una caldera de biomasa para la producción de vapor

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha visitado esta mañana la empresa Hilaturas Miel, donde ha animado a las empresas a incorporar energías renovables en sus instalaciones y proceso productivos y ha reiterado el compromiso del Consell con las empresas que apuestan por fuentes de energía limpias.

En este sentido, ha recordado que "para fomentar el desarrollo de estas fuentes energéticas, la Generalitat, además de haber establecido un marco normativo favorable para su implantación, destina anualmente un presupuesto considerable a través de las respectivas convocatorias anuales de ayudas en materia de energías renovables y biocarburantes.

En total, la Generalitat ha invertido en esta última legislatura más de 21 millones en este campo, lo que ha supuesto una inversión inducida cercana a los 100 millones de euros.

"Gracias a estas actuaciones, se ha aumentado en más de 20 puntos porcentuales la potencia eléctrica instalada de origen renovable y ya hemos conseguido que el 45% de toda la potencia eléctrica proceda de renovables" ha añadido.

Para el director general "es necesario seguir aumentando la tasa de cobertura para hacer frente a futuras necesidades y aumentar la participación de las energías renovables en la estructura energética de la Comunitat, de forma que vayan desplazando a otras tecnologías menos eficientes y más contaminantes".

La empresa Hilaturas Miel ha instalado una caldera de biomasa de 800 kV para la producción de vapor, que ha supuesto una inversión de 400.000 euros. La Generalitat, a través de Ivace Energía ha respaldado este proyecto con cerca de 70.000 euros

Esta caldera producirá al año 1.57 millones de kilovatios hora, lo que permitirá un ahorro económico a la empresa superior a 100.000 euros al año.

Subir