elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El problema no es solo Castedo sino quien le ha dejado ejercer el poder”

Ximo Puig: “El problema no es solo Castedo sino quien le ha dejado ejercer el poder”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que Alicante “solo pasará página cuando el PP deje el Gobierno” porque “el problema no es solo Castedo sino quien le ha dejado ejercer el poder como lo ha hecho”. En este sentido, ha criticado que la “permisividad y la pasividad de Fabra contra la corrupción ha permitido que Castedo haya marcado su propia agenda”. Así se ha pronunciado el dirigente socialista después de conocer que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del PGOU y Plan Rabasa, ha dejado su cargo.

    Ante esto, Puig ha lamentado que Castedo “abandona” después de “asegurar que uno de cada cinco euros del presupuesto de la ciudad se los llevará su amigo empresario”, en referencia al empresario Enrique Ortiz.

    Para el dirigente socialista, hoy se ha demostrado que “Fabra no ha conseguido que ningún imputado le haga caso y no ha tomado ninguna decisión contra la corrupción”. Es más, ha destacado que “han sido los hecho puntuales, los momentos que cada uno ha querido escoger los que han marcado la agenda”.

    Subir