elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat recibe 6 millones de turistas extranjeros hasta noviembre

La Comunitat recibe 6 millones de turistas extranjeros hasta noviembre

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que la Comunitat Valenciana "ha recibido ya 6 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, una cifra superior a los 5,7 millones de viajeros recibidos durante el mismo periodo de 2013".

    Buch se ha manifestado así tras conocer los datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras, (Frontur), difundida este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) que confirma resultados positivos en la Comunitat en lo que respecta a la entrada de turistas en el conjunto de los once primeros meses del año.

    Así, y según ha destacado Máximo Buch "el turismo extranjero en la Comunitat registra durante este año, hasta noviembre, un crecimiento interanual del 4,4%, mejorando incluso las cifras récord registradas el pasado año". En este sentido, ha señalado que "si se mantiene esta tendencia en diciembre, la Comunitat Valenciana alcanzaría los 6,2 millones de turistas extranjeros al cierre del año".

    Asimismo, hoy también se han publicado los resultados de la ocupación hotelera, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron más de 24 millones de pernoctaciones de enero a noviembre, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo de 2013.

    Para el titular de Economía estas cifras "corroboran que este 2014 vuelve a ser un año excelente para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, gracias a la subida del mercado internacional y a la reactivación de la demanda nacional".

    "Unos resultados - ha continuado- que contribuyen a afianzar los buenos resultados de 2014, ejercicio que prevemos que se cierre con 23,2 millones de turistas". En esta línea ha señalado que "nos situamos a las puertas de un año turístico 2015 que se presenta con buenas perspectivas y en el cual esperamos aproximarnos a los 23,5 millones de turistas".

    Resultados por mercados

    Con respecto a los mercados, cabe destacar que Reino Unido acapara el 34% de las llegadas a la Comunitat en 2014 y durante los once primeros meses del año, la llegada de británicos a la Comunitat Valenciana supera ya los 2 millones.

    Atendiendo a las variaciones interanuales, el mercado francés registra un crecimiento acumulado del 11,3% hasta noviembre, el alemán crece un 16,3% y el nórdico aumenta en un 3% interanual. Asimismo, el mercado ruso registra un crecimiento acumulado durante este año del 18%.

    Del mismo modo, el conseller ha apuntado que "estos resultados se ven corroborados por el aumento de las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas extranjeros, que crecieron hasta noviembre un 4%". Destaca el crecimiento del 2% de las pernoctaciones realizadas por turistas procedentes de Reino Unido.

    El total de pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas rusos crece un 3%, las efectuadas por belgas un 18,8% y las de los visitantes nórdicos ascienden en un 10,6% interanual.

    Subir