elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

78 aspirantes aptos tras la prueba del servicio específico de admisión

  • La prueba tuvo lugar el 10 de diciembre en las tres capitales de provincia de la Comunitat

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la Resolución de de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana por la que se publican las listas de aspirantes declarados aptos y no aptos una vez efectuada la prueba de renovación de la acreditación del personal del servicio específico de admisión el pasado 10 de diciembre en las tres capitales de provincia.

En este sentido, de las 92 personas que se presentaron a la prueba el pasado 10 de diciembre, un total de 78 aspirantes han resultado aptos. Concretamente, 40 aprobados pertenecen a la provincia de Alicante, 31 de la de Valencia y siete de la de Castellón. Por otra parte, han resultado no aptos 13 de los aspirantes que realizaron la prueba (siete de la provincia de Valencia, cuatro de Alicante y tres de Castellón).

Al examen se presentaron los aspirantes que resultaron aprobados en la convocatoria de diciembre de 2010 y que transcurridos cuatro años debían renovar su acreditación para poder seguir ejerciendo como personal del servicio específico de admisión en la Comunitat Valenciana.

La prueba, al igual que las anteriores, consistió en un examen psicotécnico y aquellos que lo han superado van a obtener una nueva acreditación individual para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. Esta acreditación sustituirá a la que se expidió inicialmente, que quedará sin validez y se considerará caducada.

Subir