elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anuncia que se va a duplicar el dinero destinado al sector de la automoción en los planes de competitividad

Juste anuncia que se va a duplicar el dinero destinado al sector de la automoción en los planes de competitividad
  • La consellera de Industria, Comercio e Innovación ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA)

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha respaldado a la industria auxiliar del automóvil con unas ayudas de casi 29 millones de euros en el período 2004-2008.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, que ha ofrecido estos datos durante su visita a las nuevas instalaciones de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) ha anunciado que “se va a duplicar el dinero destinado al sector automoción en los planes de competitividad”.

La consellera ha señalado que el sector ha respondido de forma excelente a la convocatoria de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2009 “el sector ha presentado numerosos proyectos de internacionalización, d4e búsqueda de nuevos mercados y de desarrollo en I+D+i”.

Además, AVIA ha trasladado a la consellera su interés por temas formativos “tienen intención de estudiar las necesidades y presentar un mapa de formación” ha dicho la consellera.

AVIA
La titular de Industria, Comercio e Innovación ha resaltado “el papel de esta asociación en el fortalecimiento y desarrollo del tejido industrial de la automoción en la Comunitat Valenciana”.

“Esta asociación cohesiona y coordina las empresas del sector creando alternativas de acción y promoviendo nuevas oportunidades de negocio, aspecto fundamental para superar el momento de crisis económica que estamos viviendo y que estas empresas están sufriendo especialmente”, ha añadido Juste.

  En este sentido, la Consellera ha resaltado que “este organismo debe convertirse en un eje vertebrador que sepa aprovechar las oportunidades que nos ofrece la actual coyuntura económica, pero también para solventar las debilidades que se han puesto de manifiesto en el sector”.

Ayudas a la asociación
Desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación se ha respaldado a la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) en los últimos cuatro años con más de 365.000 euros para desarrollar proyectos como AVIA virtual car, una aplicación informática que permitirá a los usuarios conocer todas las competencias tecnológicas de las empresas que constituyen el cluster valenciano de automoción.

 

Subir