elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Energía destina 660.000 euros para reducir el consumo energético en los edificios

IVACE Energía destina 660.000 euros para reducir el consumo energético en los edificios

    Ivace Energía destinará este año un total de 660.000 euros para reducir el consumo energético de los edificios de la Comunitat.

    Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "la finalidad es facilitar la incorporación de medidas que redunden en la reducción del consumo energético en este sector, que representa alrededor del 20% de todo el consumo de la Comunitat".

    En el sector de la edificación, uno de los objetivos que se persigue es reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas existentes de los edificios; agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. Las actuaciones objeto de ayuda deberán tener una reducción mínima del 20%.

    Para ello, se apoyará la sustitución de calderas, la introducción de medidas que mejoren la climatización de piscinas cubiertas o la instalación de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración, entre otros.

    Para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios se subvencionará la sustitución de luminarias por otras de mayor rendimiento, la incorporación de sistemas para el control de encendido y regulación y la iluminación de alta eficiencia en rótulos, carteles o escaparates.

    También se respaldará la implantación de sistemas de control y gestión energética, así como la mejora o sustitución de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire.

    Además, se respaldarán las nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración urbana o de distrito o que den servicio a vario edificios, así como la reforma y ampliación de las existentes.

    Este programa de ahorro energético para edificios está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

    Hay que destacar que, en el periodo 2011-2013, en la Comunitat Valenciana se han realizado un total de 34 auditorías energéticas en edificios y apoyado más de de 440 proyectos de inversiones en ahorro de energía en la edificación, para la cual la Generalitat ha destinado un total de 4,2 millones de euros.

    Subir