elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.500 desempleados de larga duración han participado en sesiones de coaching del Servef

Un total de 1.500 desempleados de larga duración han participado en sesiones de coaching del Servef

    Un total de 1.500 desempleados de larga duración han participado en las sesiones de coaching motivacional, organizadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en ocho ciudades de la Comunitat Valenciana: Valencia, Castellón, Alicante, Alzira, Alcoi, Elche, Benidorm y Gandia

    Estas sesiones constituyen el denominado Programa Impuls@-t, puesto en marcha por el Servef en junio de 2014 mediante la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.

    Las sesiones realizadas en 2014 han sido patrocinadas por entidades y empresas como UBE Corporation Europe, Consum, Universidad Europea de Valencia, Eresa Grupo Médico, Alcoinnova, Neumáticos Soledad, Banco de Sabadell y Dulcesol.

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha explicado que el Programa Impuls@t es el primero en España de estas características, y está dirigido a personas que llevan más de dos años desempleadas y que por tanto, presentan mayores dificultades para encontrar trabajo".

    En este sentido, ha explicado que "queremos proporcionar orientación, motivacion y nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, a personas que necesitan un empuje después de varios años de búsqueda infructuosa de trabajo".

    Fernando Díaz ha destacado "la alta satisfacción de los asistentes a estas sesiones, que en porcentaje superior al 90 por ciento les otorgan una valoración global alta o muy alta, especialmente en cuanto a la utilidad y relevancia de los contenidos obtenidos en estas sesiones". Por ello, ha anunciado que "dado el éxito obtenido, en 2015 vamos a continuar con este proyecto, intentando llegar al mayor número de personas posible".

    Proyecto Impuls@-t

    El nuevo programa Impuls@-t tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, y que las personas que participen en las sesiones salgan reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación.

    El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de entre 150 y 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

    Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

    Subir