elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda ha vuelto a decir no a la reducción de diputados”

Bellver: “La izquierda ha vuelto a decir no a la reducción de diputados”

    El Síndic del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda ha vuelto a decir ‘no’ a la reducción de diputados, a la elección directa de al menos un tercio de los escaños directamente por los habitantes de cada comarca y a eliminar privilegios, como el aforamiento de todos los diputados y de los miembros del gobierno valenciano”.

    Bellver, que ayer defendió en el pleno de Les Corts el dictamen que recoge las conclusiones de la comisión de estudio para la reforma del Estatut, entre las que se encuentra adoptar todas estas medidas, ha reprochado a la oposición su voto en contra en la sesión de ayer. Pero sobre todo, ha criticado “su cobardía frente a las reformas”, “su negatividad en la sesión plenaria de ayer”, y más aún “su huida cobarde del debate en comisión”. Una “huida” que Esquerra Unida repitió ayer en el pleno, “negándose a debatir, evitando escuchar, haciendo dejación de sus funciones y huyendo de manera cobarde, como hicieron en la comisión toda la oposición en bloque”. “Son autoritarios y totalitarios”, ha asegurado, Bellver, quien les ha reprochado que “su trabajo es debatir, su responsabilidad es asistir a plenos y comisiones, hacer propuestas, discutirlas e impulsar su aprobación, pero la izquierda huye porque tiene miedo a dar más libertad a los ciudadanos, porque teme que se eliminen privilegios”, ha asegurado el portavoz de los populares.

    El dirigente popular ha recordado cómo, tras apenas tres reuniones de la comisión, y a pesar de que el Grupo Popular votó a favor de debatir “sobre todo y con todos”, aunque no fueran asuntos de competencia autonómica, la oposición en bloque abandonó la comisión. “Abandonar una comisión, haciendo dejación de sus funciones como diputados, es una clara muestra de la nula voluntad de diálogo, del espíritu censor y totalitario de una izquierda que no está dispuesta ya no a llegar a acuerdos; ni siquiera están dispuestos a debatir sobre propuestas serias e iniciativas que nos reclaman los ciudadanos”.

    Bellver ha vuelto a reivindicar que “el PPCV es el único partido que ha propuesto medidas para regenerar los canales que se hayan desgastado en la relación que debe unir la política a los ciudadanos”. “Que los ciudadanos pueda elegir directamente a los diputados que quieren que les representen por su comarca; que no sientan que los políticos tenemos privilegios con el aforamiento; que puedan participar más directamente en las decisiones políticas y en las tramitaciones parlamentarias”, ha asegurado.

    Para el Síndic popular, “la diferencia entre la izquierda y el Partido Popular es que nosotros creemos en la libertad de los valencianos para elegir a sus representantes; que los diputados podemos hacer más con menos; y que la sociedad nos exige que nadie tenga privilegios sobre el resto de los ciudadanos”. “Y porque nos lo creemos, lo impulsamos y proponemos estas reformas. Y seguiremos intentándolo, porque estamos firmemente convencidos de que es lo que tenemos que hacer”, ha concluido.

    Subir