elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El voluntario valenciano Toni Martí parte hoy con Cruz Roja a Sierra Leona

El voluntario valenciano Toni Martí parte hoy con Cruz Roja a Sierra Leona

    Cruz Roja Española continúa su labor para dar respuesta en los países de África Occidental afectados por ébola. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sigue trabajando en Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. En torno a 1.800voluntarios de la Cruz Roja de los cuatro países afectados están trabajando activamente en el
    operativo frente al Ébola, apoyados por unos 200 delegados internacionales.

    La intervención de Cruz Roja Española se centra en Sierra Leona, hasta donde se han desplazado 33 delegados españoles, seis de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana. Una de las actuaciones para apoyar esta emergencia ha sido la construcción del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) en las proximidades de la localidad de Kenema (Sierra Leona).

    Hasta el momento la Comunidad Valenciana ha participado en la operación con la aportación de 8.000€ procedentes del Centro logístico de emergencias internacionales de Cruz Roja financiado por la Generalitat Valenciana y con 6 delegados valencianos. Esta noche parte hacia Sierra Leona el voluntario gandiense Toni Martí. Se trata de la segunda misión del valenciano en Sierra Leona durante este año 2014, tras su participación en agosto en la puesta en marcha del Centro de Tratamiento de Ébola en Kenema.

    Delegados de la Comunidad Valenciana

    A finales de julio partieron cuatro delegados de la Comunidad, los enfermeros valencianos Laura Hernández y Enrique Villoslada, el ingeniero de Telecomunicaciones alicantino Salvador Ramírez, y el coordinador de Cruz Roja en Gandía y miembro de las ERU (Equipo de Respuesta ante Emergencias) de Salud, Toni Martí, para apoyar el montaje del CTE de Kenema.

    En septiembre se incorporó Carlos Ortega, que actualmente es Delegado de Cruz Roja en Valencia y miembro de las ERU de Agua, y en octubre se desplazó hasta el país africano el castellonense Daniel Losada, que es trabajador social y miembro de las ERU de Saneamiento.

    Todos ellos han participado en misiones de un mes de duración aproximadamente y se encuentran de regreso. Toni Martí es el primero de ellos en regresar a Sierra Leona durante este año.

    Subir